Entrega dos nuevos centros educativos


El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de inauguración de un nuevo liceo experimental en la sede central de la Universidad de Santo Domingo (UASD), como parte de un proyecto que busca llevar este tipo de espacios a los subcentros de la academia.

Se trata del segundo centro de este tipo abierto en la sede de la universidad pública que llevará como nombre “Hugo Tolentino Dipp” y que se suma al otro liceo experimental “Amelia Ricart Calventi” que funciona desde hace años también en la sede de la UASD. El segundo liceo experimental tendrá capacidad para albergar 840 estudiantes en 24 aulas, con tres bloques de aulas de dos y tres niveles, así como también un comedor con capacidad para 360 alumnos, una cancha, dos gradas y áreas exteriores.

Durante el acto de apertura del centro, el jefe de Estado resaltó las bondades del centro que, según dijo, contribuirá con la formación preuniversitaria y técnica de los estudiantes.

El gobernante informó que conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se están construyendo nuevos centros y subcentros en diferentes partes del país para contribuir con la educación.

Durante su discurso, el mandatario resaltó las cualidades éticas del fenecido educador y político Hugo Tolentino Dipp, y destacó que sobran méritos para colocar su un nombre al Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. “Se está haciendo un poco de justicia al nombrar a este liceo experimental con el nombre de Hugo Tolentino Dipp”, agregó.

Escuela en Los Alcarrizos

Luego de esto, el gobernante se trasladó al municipio de Los Alcarrizos para inaugurar la Escuela Básica Casandra Damirón, cuya infraestructura tuvo una inversión de RD$93,261,541.55.

La escuela contará con área administrativa, Salón de profesores, Biblioteca, un comedor para 360 estudiantes, una cancha, gradas, áreas exteriores y área de parqueos con espacio para descarga de camiones.

El viceministro de Evaluación, Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargos, informó que alrededor de 500 familias tendrán la seguridad de que sus niños estarán en un espacio donde podrán desarrollar capacidades cognitivas y se conviertan en un futuro en ciudadanos de bien.

Dijo que tres de las aulas de la nueva escuela estarán disponibles para recibir a los niños de educación inicial de 3 a 5 años en cumplimiento del mandato del presidente Abinader.

La escuela está ubicada específicamente en el kilómetro 14, de Los Alcarrizos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *