Obras Pública invierte 36 mil millones 2022


SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, informó ayer que durante el año 2022 fue invertida una cifra récord superior a los 36 mil millones de pesos en infraestructura, equivalentes al 95.7 % del presupuesto asignado.

Dijo que se trató del “año de la gran cosecha de obras” y que deben estar entregando cerca de 200 ejecutorias, entre las que citó circunvalación de Azua en cuestión de semanas y el tramo de la autopista Duarte (de Santiago a Navarrete), así como dos puentes y una carretera en Puerto Plata, entre otras que están listas para inaugurar.

El funcionario adelantó por igual, que está garantizada en un 100 por ciento la ejecución de inversión en obras del presupuesto que tienen asignado y la gran tarea es disponer de fondos adicionales para continuar los compromisos asumidos.

Ascensión habló ayer jueves en una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Obras Públicas, donde estuvo acompanado de varios viceministros y directores que forman parte de su gabinete.

Recursos
Allí precisó que la ejecución presupuestaria de esa cartera el pasado año fue de RD$36 mil millones 111 mil 489.05 pesos, la más alta inversión de la cartera; el presupuesto era de 36, 990 millones 459 mil de pesos.

El viceministro Ángel Tejeda destacó que la ejecución del presupuesto del MOPC en 2022 supera en gran cantidad a la inversión en últimos cinco años.

Dentro de otros rubros del presupuesto, dijo que la inversión en bienes, servicios y materiales, y la remuneración que va con la nómina de más de 8 mil jornaleros asignados al mantenimiento de las principales vías del país, constituye una inversión superior a los 1,800 millones de pesos.

Esto, dijo, indica que se ha cumplido con la misión encomendada por la Ley.

Distribución

—1— Inversión
El 67 % se invirtió en obras y 33 % en recuperaciones, compras, equipos y viáticos.
—2—Erogación
En obras, erogaron 23,465 millones 253 mil 18 pesos con 25.
—3— Peajes
De peajes a través Fideicomiso RD Vial ingresaron




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *