Estrellas tienen disyuntiva sobre qué reforzar

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas enfrentan un importante dilema sobre qué posiciones deben reforzar para el venidero Round Robin, como también se conoce la serie semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los actuales líderes de la serie regular, con récord de 29-20, no han decidido todavía si reforzarán su cuerpo de lanzadores, en especial en la parte del picheo abridor, o si en cambio lo harán en su alineación de bateadores.

“Si los jugadores de ofensiva que tenemos lesionados pueden regresar, no cabe duda que reforzaremos nuestro picheo, en especial el picheo abridor”, dijo Fernando Tatis, después de la victoria 4-3 sobre los Toros del Este, en el más reciente partido del club, el 23 de diciembre.

Puedes leer: Estrellas han llegado a semifinales 7 veces desde 2015

Desde entonces, las Estrellas no han vuelto a jugar, debido a las festividades navideñas, y a que su último partido de la serie regular, frente a los Tigres del Licey, suspendido en la fecha original de su celebración, fue reasignado para el próximo domingo.

“Si nuestros muchachos que están lesionados no pueden regresar, entonces nos reforzaremos con jugadores de ofensiva”, comentó Tatis.

Los jugadores lesionados de las Estrellas con Eguy Rosario (3B), Raimel Tapia (OF), Miguel Sanó (3B/1B/DH), José Tena (SS) y Wilín Rosario (C/1B/DH).

Eguy Rosario (.336/4/20) es un candidato al premio Jugador Más Valioso de la liga, la cual llegó a liderar en promedio de bateo y carreras empujadas, mientras era segundo en jonrones. Tapia (.276/1/13) recibió un pelotazo en una mano en medio de una buena racha de bateo.

Sanó (.265/5/14) enfermó cuando era líder en jonrones del circuito y disputaba el liderato de carreras empujadas.

Tena (.222/.282/.615 en 10 juegos) es un torpedero de Grandes Ligas que estaba en camino de alcanzar su mejor forma física y de juego. Rosario (.306/3/12) ha sido el principal bateador del club viniendo desde la banca.

¿Cómo?
Las Estrellas podrán fortalecer su equipo, lo mismo que los otros cuatro clasificados para la segunda etapa del torneo, con seis jugadores (cuatro nativos y dos importados) de los dos equipos que resulten eliminados en la Serie Regular, por medio a un sorteo conocido como “Draft de Reingreso”.

Uno de esos dos equipos que no clasificó para el baile de la segunda etapa es Toros del Este, en el cual sobresalen los nombres de algunos de sus lanzadores abridores: Esmil Rogers, Paolo Espino, Matt Demordy, Jaime Barria.





Source link

You may also like

Leave a Comment