Murió ayer el destacado ex voleibolista Félix Rafael Cruz (Boca Chica), miembro del Pabellón de la Fama de Santo Domingo, quien formó parte de la Selección Nacional que participó en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974.
Cruz, conocido popularmente en el mundo deportivo como “Boca Chica” y en su pueblo natal como Con, pereció ayer rodeado de sus seres queridos. Sus restos serán expuestos mañana a partir de la 1:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y el domingo en la funeraria San Andrés, de Andrés, Boca Chica, para después ser sepultado en el cementerio de esa comunidad.
Cumpliría el 24 de enero 74 años. Le sobreviven sus hijos Ricardo y Rafael de la Cruz.
Era considerado como uno de los mejores voleibolista de la década de los 70, lo que lo llevó a ser elevado a la inmortalidad como miembro del Pabellón de la Fama de Santo Domingo.
Nació y se crio en el área de la playa de Boca Chica, en donde dio sus primeros pasos en la práctica del voleibol en cancha de arena.
Quien es Con o Boca Chica
Actualmente es un brillante profesional de la odontología, pero en su juventud fue el pionero de la práctica del voleibol en Macondo, en aquella cancha de arena que estaba al lado de lo que es hoy el Ayuntamiento.
Fue miembro de la Selección Nacional de Voleibol, aquella que recorrió el mundo a finales de la década del 60 y a principio del 70 representando a la República Dominicana.
Con la selección dominicana, participó en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montaron en la República Dominicana del 27 de febrero al 13 de marzo de 1974. Su destacada actuación motivó a que lo seleccionaran como Jugador Más Valioso del conjunto dominicano en dichos juegos.