Tendencias de la banca en el CLAB


La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) iniciaron el XXII Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación (CLAB), cuyo eje principal es ‘La Transformación Acelerada de los Medios de Pago y Servicios Financieros’.

El evento reunió a más de 500 participantes de la banca múltiple, el sector tecnológico, empresas multinacionales, representantes de organismos internacionales, así como académicos de áreas financieras y económicas.

En sus palabras de apertura la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, destacó que Felaban y el gremio que lidera procederán a elaborar una relatoría oficial del congreso, que servirá para trazar una hoja de ruta regional en materia de innovación y transformación digital.

Señaló que la intención del sector bancario es seguir “ejerciendo un liderazgo innovador en nuestras sociedades, con el compromiso de servir mejor a sus clientes, cada vez más demandantes e informados, y, convertirnos en generadores de soluciones que tengan impactos positivos en hogares y empresas”. Giorgio Trettenero, secretario de Felaban, habló de la crisis global que impacta la economía .




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *