Home » Gobierno intervendrá a Santo Domingo Norte con plan «Mi País Seguro»

Gobierno intervendrá a Santo Domingo Norte con plan «Mi País Seguro»

by @manayradio5213
0 comment


Santo Domingo.-Tras los últimos hechos de violencia registrados en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde tres personas murieron fruto de una balacera entra grupos, el Gobierno dominicano anunció la intervención de ese municipio, vecino a la capital, con el plan Mis país seguro, mediante el cual se intensifica el patrullaje policial y militar a fin de mitigar los actos delictivos en la zona.

El anuncio fue hecho por el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, al finalizar una sesión de trabajo de más  de cuatro horas, de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte.

Entre las principales medidas que incluye la referida intervención se encuentra el reforzamiento del patrullaje policial, el equipamiento con nuevas unidades de vehículos, armamentos y otros pertrechos necesarios para el combate a la delincuencia, así como a los problemas de convivencia que se han registrado en los últimos días en Santo Domingo Norte, según indica un comunicado de Interior.

También te puede interesar: Ministro de Interior dice no es él que debe explicar hechos en Villa Mella

Vásquez Martínez aseguró que las autoridades están trabajando para llevar los mayores niveles de seguridad ciudadana, de ahí que se haya determinado incluir con carácter de urgencia al municipio Santo Domingo Norte dentro de la estrategia «Mi País Seguro».

El funcionario lamentó los hechos recientes en Villa Mella y garantizó que los esfuerzos están encaminados para dar respuesta contundente al caso.

En la víspera, el ministro Vázquez Martínez dijo que no era la persona que debía responder por los actos de violencia acaecidos en Villa Mella, asegurando que él “no era el general de la Policía”, que el ministerio solo se encargaba de diseñar la política de seguridad ciudadana, pero que es la Policía la encargado de ejecutarla.

La reunión

En la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género realizada en la sede principal del Ministerio de Interior participaron el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

Gobierno intervendra a Santo Domingo Norte
Vásquez Martínez aseguró que las autoridades están trabajando para llevar los mayores niveles de seguridad ciudadana

Además, el senador Antonio Taveras, los diputados Alex Lara y Betty Gerónimo, el fiscal Milcíades Guzmán, así como los viceministros de Interior y Policía Aníbal Amparo, Ángela Jáquez, Jesús Féliz, y el comisionado para la Reforma Policial, José – Pepe- Vila, entre otras autoridades.

La comunidad estuvo representada por el presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones, Andrés Cosma, y el secretario general, Julián Pérez, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Mella, Miguel Castro, por las ONG, Eugenio Sánchez, entre otros dirigentes comunitarios.



Source link

You may also like

Leave a Comment