¿Y los técnicos, para cuándo?

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Hace unas semanas me referí a la inercia que parecía dominar en el Ministerio de Deportes de la República Dominicana (MIDEREC) en cuanto a acciones concretas. Recibí llamadas de personas cercanas y lejanas al actual ministro, algunas felicitándome y otras justificando,
de manera sutil, al joven funcionario vegano.

Hoy vuelvo a escribir con preocupación por los asuntos que se están manejando en esta cartera deportiva. Como deportista en cuerpo y alma, no puedo evitar preocuparme y ocuparme de lo que sucede.

Recientemente, se anunció un incremento en los salarios de los atletas pertenecientes al Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI). Considero que esta medida es justa y positiva; sin embargo, como dice el refrán, los caminos del infierno están llenos de buenas intenciones. Este aumento, sin un reglamento claro, ni lineamientos que establezcan criterios a seguir, podría volverse en contra de sus propios objetivos.

Pensé que junto con estos aumentos se tomaría en cuenta también el salario de los entrenadores de selecciones nacionales, muchos de los cuales logran resultados significativos, pero reciben una remuneración mínima.

Y me pregunto: ¿Y los técnicos, para cuándo?
Creí también que se reestructuraría el programa que acoge a los atletas de alto rendimiento, nuevos valores, glorias e inmortales, un programa creado por Felipe- Jay- Payano, y que poco a poco ha ido
perdiendo su propósito inicial.

Una vez más, me quedé con el deseo.
Me preocupa que el eficiente y exitoso alcalde Kelvin Cruz, no logre replicar en el Ministerio de Deportes los éxitos que lo convirtieron en uno de los funcionarios más votados en las pasadas elecciones. Es fundamental que evite rodearse de aquellos que solo flotan en todas las aguas y sobreviven gracias a situaciones coyunturales.

También sería prudente prescindir de quienes solo buscan acumular documentos para luego lanzar veneno contra los deportistas, entrenadores y federados. Sería beneficioso que el joven ministro busque el consejo de quienes han logrado éxitos en diversas áreas del deporte.

Por ejemplo, podría dialogar con Jaime David Fernández sobre la gestión y el fomento del deporte a nivel nacional, provincial y municipal; con Felipe -Jay- Payano sobre el deporte de alto rendimiento; y con Danilo Díaz en lo relativo a planificación.

Sería ideal que también consultara a personas con amplio conocimiento del deporte dominicano e internacional, como Tony Mesa, Juan Febles, Marcos Díaz, Milton Pinedo, Augusto Martínez, José Joaquín Puello y Mario Álvarez, quienes seguramente estarían dispuestos a guiarlo en el camino que él desea seguir, pero que hasta ahora no ha logrado transitar.

¡Reflexione, amigo Kelvin! Aún estamos a tiempo.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com



Source link

You may also like

Leave a Comment