El cantautor cubano Francisco Céspedes tiene una conexión muy especial con República Dominicana, y lo demostró en el concierto sinfónico que protagonizó este sábado en el Teatro Nacional.
En esta cita imperdible, el consagrado artista estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez.
«Pancho», como le llaman cariñosamente, demostró su calidad vocal al interpretar un amplió repertorio de sus canciones con magistrales arreglos sinfónicos realizados por Federico Méndez, el maestro Amaury Sánchez y su alumna Elizabeth López.
Puede leer: «La Diva» Milagros Germán está de vuelta
Algunos boleros que dan testimonio a los amores que ha cultivado en sus casi 69 años son: ¿Dónde está la vida? ¿Qué hago contigo?, «Todo es un misterio», «Tú por qué», «Sino fuera por ti», en la cual se hizo acompañar por el saxofonista Jorge Pineda.
Homenaje a Armando Manzanero
En este recital de canciones colmadas de historias de amor y desamor, Céspedes dedicó unos minutos para homenajear a su amigo Armando Manzanero interpretando su icónico tema «Contigo aprendí», el cual dedicó a su novia Lilibeth, quien estaba en primera fila
Entre anécdotas y conversaciones que denotan su añoranza por su amada Cuba, y su agradecimiento a México, donde vive desde hace 33 años, interpretó los temas «Todavía», » Pensar en ti», que la cedió a Luis Miguel; «Cómo sí el destino», dedicada a la madre de sus hijos, y sus himnos «Señora» y «Vida loca».
El artista aprovechó este encuentro para agradecer a su abuela que le enseñó a cantar y a sus padres. También reconoció la grandeza de sus colegas Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés.
Agradecido
Francisco Céspedes, agradeció al maestro Amaury Sánchez, a los músicos, al equipo de luces y sonido por su profesionalidad. Sin duda, este concierto sinfónico que finalizó a las 10:44 p.m., fue una celebración a su trayectoria.