Murcia (España).- Un tribunal español ha dejado en libertad a un grupo de empresarios que reconocieron que prostituyeron a varias menores, en un caso que ha provocado un escándalo en Murcia, en la costa mediterránea española.
La Audiencia Provincial de Murcia, encargada del caso, ha librado de la cárcel a seis empresarios que pagaron a las menores, y a cambio les ha impuesto multas, de entre 600 y 10.000 euros, y una orden de alejamiento de las víctimas.
Los acusados, entre ellos un conocido miembro de la patronal de la zona, tienen edades comprendidas entre los 70 y los 90 años y prostituyeron a menores de hasta 14 años.
Los empresarios han aceptado las condiciones impuestas por el tribunal de no volver a delinquir en los próximos años, guardar un alejamiento de 500 metros de las víctimas y seguir un curso de reeducación sexual.
También te podría interesar: Policía de Perú rescató a más de 40 menores que eran ofrecidas por catálogos virtuales
Además, entre los acusados que podrían esquivar la cárcel antes de que concluya el proceso judicial, está una de las “mamis” que se ocupaba de captar a las menores en centros educativos y discotecas y se las facilitaba a los empresarios.
Los decisión de la Audiencia ha despertado la indignación de organizaciones civiles, que reclaman justicia para las víctimas de los “empresarios de la vergüenza”, como se les conoce en medios locales.