El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria de la Cruz, reafirmó su compromiso con la seguridad vial para continuar contribuyendo a reducir las muertes por accidentes de tránsito y lesionados en la República Dominicana.
En visita al periódico El Nacional, Osoria de la Cruz resaltó que dispuso “sellar” de unidades la Autopista Duarte desde el kilómetro 9 hasta Navarrete, en Santiago para prevenir colisiones, especialmente los fines de semana que se incrementa la movilidad vehicular.
Aseguró que trabaja incansablemente para impulsar una cultura de respeto a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial para disminuir el número de víctimas mortales y heridas.
Destacó que el 70 por ciento de los choques vehiculares, corresponden a motoristas que se movilizan sin ningún tipo de protección causando una estela de muertes evitables en el país.
Dijo que esa ha sido la razón por la que su gestión ha implementado el programa un “Casco para Salvar tu Vida», cuyo objetivo es seguir concientizando a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco protector.
Instó a los conductores, especialmente a los motoristas a proteger sus vidas utilizando protestación al desplazarse por las vías, destacando la importancia de este hábito para reducir accidentes fatales.
Aseguró que ha entregado más de cuatro mil casco protector “esta es una iniciativa que lo único que buscamos es prevenir que un padre de familia o un joven al momento de abordar una motocicleta no lleve el luto a sus familiares”.
“Nosotros tenemos el deber como autoridad de contribuir mediante la educación a crear conciencia de que usted y yo tenemos familia que nos esperan y por ende debemos ser prudente al momento de movilizarnos sin importar el vehículo en el que nos desplacemos”, dijo.
Más programas
Con el propósito de eficientizar la movilidad y agilizar el tránsito en la Zona Colonial, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) relanzó varios agentes en patinetas eléctricas, quienes están diseminados en diferentes puntos estratégicos para dar respuesta rápida a cualquier eventualidad vial en esa zona emblemática.
Puedes leer: Aceleran obra solucionaría caos permanente en tráfico área denominada “Pintura”
Durante una rueda de prensa, realizada en el parque Colón, el director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, señaló que la iniciativa forma parte de estrategias para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito. También expresó que, con este medio de transporte, los agentes puedan tener mejor movilidad para vigilar su área de responsabilidad, ya que podrán desplazarse con mayor rapidez a cualquier llamado relacionado con el tránsito.
Asimismo, explicó que este plan piloto también se extenderá a otras zonas turísticas del país como el mirador Norte, Mirador Sur, el monumento de Santiago y el malecón de Puerto Plata.
En la actividad acompañaron al director de la Digesett, en representación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la señora Diana Martínez; y en representación del director de la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), general Minoru Matsunaga, el coronel Manuel Almonte.
Mientras que de la DIGESETT estuvieron junto al general Osoria, el subdirector operativo, coronel Duarte Encarnación, P.N.; subdirector administrativo, Leandro García, oficiales superiores, oficiales subalternos, entre otros.
Los 16 agentes en patinetas cuentan con los dispositivos de seguridad, chalecos reflectivos, rodilleras y casco protectores.
Un apunte
Tapones
El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria de la Cruz dijo que el deber de todo agente de la institución es contribuir a descongestionar el tránsito vehicular en las vías.