Red Sox necesitan más de Rafael Devers

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Cuando Alex Cora nominó a Jarren Duran como el líder potencial de la próxima generación, reconoció tácitamente lo que ya sabíamos: el puesto nunca pertenecería a Rafael Devers.

Después de ocho años, no es precisamente una revelación. A pesar de la evidente capacidad de Devers, desempeñar un papel de liderazgo simplemente no está en la lista. Hay una razón por la que Cora todavía lo llamaba niño después de seis años de carrera, y no era irónica.

Devers anhela ser un jugador de reparto, como lo fue junto a Mookie Betts y Xander Bogaerts. Su apodo, «Carita», se traduce aproximadamente como «cara de bebé», pero desaparecer en los postes simplemente no es realista cuando eres el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia.

El martes por la noche en Nueva York, Devers ilustró una vez más lo que 313,5 millones de dólares no le compraron a los Medias Rojas.

Red Sox necesitan más de Rafael Devers
Rafael Devers

En el campo contra los Mets, los Medias Rojas perdieron su cuarta derrota consecutiva, con una derrota por 7-2. Tienen marca de 9-18 en sus últimos 27 juegos, cayendo a solo un juego por encima de .500.

Los Tigres los han alcanzado en la carrera por el comodín, y la única razón por la que los Medias Rojas no han quedado irremediablemente fuera de la contienda es porque los Reales y los Mellizos están perdiendo a un ritmo igualmente alarmante: siete derrotas consecutivas para Kansas City y 10 de 15 para Minnesota.

Devers se fue de 4-0, lo que lo convirtió en 1 de 21 en la gira. Con dos en base, sin outs y los Red Sox desesperados por una ofensiva mientras perdían 3-1 en la octava, Devers llegó a base en una jugada de selección para hacer un hit corto tan débil que el ganador del Guante de Oro Francisco Lindor no tuvo una jugada en ninguna parte. Los Red Sox anotaron solo una carrera y luego los Mets abrieron el marcador.

Para empeorar las cosas, se encontró lo que sucedió después del partido. Varios periodistas que se encontraban en el lugar, entre ellos Christopher Smith de MassLive y Julian McWilliams de The Boston Globe, pintaron la situación. Primero, Devers se quedó mirando fijamente su casillero durante media hora con el uniforme completo. Sabiendo que los medios querían hablar con él, los hizo esperar más de una hora antes de irse sin hacer comentarios.

Así no es como se comportan los profesionales, y ciertamente no es correcto para un jugador que gana más de 30 millones de dólares al año.

«¿A quién le importa si habla mientras batea?», se podría decir, pero no está bateando. Y lo que es más importante, no debería dejarse en manos de Rob Refsnyder o Tyler O’Neill la tarea de abordar el estado del equipo.

Parte de ser un líder es asumir la responsabilidad de ahorrarles preguntas a sus compañeros de equipo. David Ortiz, Bogaerts, Jon Lester … todos entendieron esto. Devers no, y en este punto probablemente nunca lo hará.

Pero esa es sólo la mitad de la historia. Mucho más preocupante es que, incluso en medio de una de sus mejores temporadas, Devers está desmoronándose una vez más.

Puedes leer: Devers: “Me sentí muy bien por ayudar a ganar”

Ha jugado con lesiones en el hombro desde finales de abril, y esta no es la primera vez que se ha visto limitado en la recta final. Un dolor en el hombro le hizo hacer muecas en cada desgarro durante los playoffs de 2021, una distensión en el tendón de la corva lo llevó a la lista de lesionados en 2022 y tuvo que lidiar con una lesión en la pantorrilla el año pasado. Cumplirá 28 años en octubre y es poco probable que se vuelva más resistente a medida que envejece.

Eso es un problema, porque su extensión de 10 años técnicamente recién comenzó este año. Los Red Sox están comprometidos hasta 2033 con un jugador que tiene un WAR anual de aproximadamente 4.0.

Eso es bueno, pero de ninguna manera es grandioso, y eso sin considerar un futuro en el que ya no pueda jugar en la tercera base y se mueva a la primera o al puesto de bateador designado, lo que desestabilizaría el roster, sin mencionar la nómina.

Juan Tomase
NBC Sports Boston





Source link

You may also like

Leave a Comment