Los Reales de La Vega van a San Cristóbal con la misión de mantenerse con vida y extender la serie que dominan 3-0 los Titanes del Distrito.
La final de la Liga Nacional de Baloncesto continúa su curso esta noche a las 8:00, en el Polideportivo de San Cristóbal, con la celebración del cuarto partido de la serie.
Ha sido una final de muchos contratiempos para los Reales, ya que el primer partido vieron salir por lesión a Gelvis Solano, quien fuera el Jugador Más Valioso en la regular y en el cierre del año pasado para levantar el título.
El mal momento de los veganos ha dado al traste con el despido del dirigente Daniel Maffei.
Las situaciones mencionadas anteriormente se han combinado con el buen baloncesto que están jugando los Titanes, lo que ha puesto a punto de quiebre a los Reales, quienes cuelgan de una fina hebra en su intento de retener la corona.
Durante la final, los actuales campeones no han podido mantener la estabilidad ofensiva y defensiva que mostraron en la regular, fase de eliminación y semifinal.
Todo lo contrario ha sucedido con los Titanes, quienes han lucido ser otro conjunto desde que Jonathan Sarnelly tomó las riendas del equipo en la regular.
La combinación Jassel Pérez y Richard “Manito” Bautista ha sido imparable en la final y el pívot Jonathan Araujo ha sido el complemento perfecto.