Medellín, Colombia.- El equipo dominicano de la Liga de las Estrellas conquistó recientemente el título de campeón de la Copa Internacional de Maxibaloncesto, que se celebró en la ciudad de Medellín, provincia de Antioquia, en Colombia.
Para proclamarse como monarcas, que lo hacen por segundo año seguido, la escuadra quisqueyana +45 años de la Liga de las Estrellas doblegó fácilmente 89-55 a la representación de Puerto Rico, en el partido disputado en el Coliseo Iván de Bedout.
Los mejores anotadores por los dominicanos fueron Edgar Lugo con 20 puntos y salió electo como el Jugador Más Valioso del campeonato de maxibaloncesto masculino.
También te puede interesar:
Junto a Lugo, también sobresalieron en la ofensiva Carlos Martínez con 13 tantos y Alberto Ozuna (Cebollita) ligó 11 encestes, y por los boricuas, Filiberto Rivera coló 14.
En el 2023, cuando lograron su primer campeonato en esta misma categoría de +45 años, lo hicieron ante el equipo de Panamá.
El combinado tricolor de +45 años de la Liga de las Estrellas tuvo como gerente general a Raúl -Koby- Peña y el dirigente lo fue Henry Lalane, en un certamen en el que participaron cerca de 600 jugadores provenientes de ocho países, que compitieron con varios equipos y diferentes categorías, como son Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, los anfitriones de Colombia, Venezuela, México y la República Dominicana.
Los integrantes del equipo dominicano fueron, además de Lugo, Martínez y Ozuna, el ex selección nacional de mayores Manuel Fortuna (Mañé), Franklin Then, José Sánchez (Jochy), Omar Cordero, César Rosario, Jesús Gíl (Jochy), Raúl Peña (Koby): Cristian Rosario, Radhamés Pontier, Robert Villanueva y Kelvin de La Cruz