MINNEAPOLIS, AP.— Julius Randle anotó 18 puntos y Rudy Gobert tuvo 17 puntos y 12 rebotes para guiar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria el lunes por 109-80 sobre los Lakers de Los Ángeles.
Naz Reid y Nickeil Alexander-Walker anotaron 15 cada uno para los Wolves (10-10), que limitaron a los Lakers a su total de puntos más bajo desde una derrota por 122-73 en Dallas en 2017, según Sportradar.
Anthony Edwards anotó sólo ocho puntos, 3 de 13 tiros, para los Wolves, pero sus compañeros olímpicos LeBron James y Anthony Davis estuvieron igual de tranquilos para los Lakers (12-9).
James, que ha fallado 19 triples consecutivos, anotó 10 puntos y acertó 4 de 16 tiros. Davis sumó 12 puntos y 11 rebotes. D’Angelo Russell anotó 20 puntos en su regreso tras una enfermedad y en su regreso a la alineación titular.
Después de vencer a Utah 105-104 el domingo, los Lakers viajaron otra zona horaria al este para enfrentar a un equipo al que vencieron 110-103 en el primer partido de la temporada gracias a 36 puntos y 16 rebotes de Davis.
El entrenador novato JJ Redick calificó a su equipo en el cuarto de temporada como “desparejo e inconsistente”. La quinta derrota de los Lakers en sus últimos siete partidos ni siquiera superó esa barrera.
El tiro de LeBron
MINNEAPOLIS, AP.— LeBron James está pasando por una mala racha en sus tiros, especialmente desde larga distancia.
James falló sus cuatro intentos de triples para Los Ángeles Lakers en una derrota por 109-80 en Minnesota el lunes por la noche, extendiendo su racha a 0 de 19 desde lo profundo en los últimos cuatro juegos.
Después de acertar 4 de 16 tiros de campo en total y perder seis de las 20 pérdidas de balón de su equipo para sumar 10 puntos, el mínimo de la temporada, contra los Timberwolves, se le pidió a James que reflexionara sobre los Lakers llegando al cuarto de su calendario 2024-25 bajo el mando del entrenador novato JJ Redick con un récord de 12-9.
Puedes leer: Anthony Davis lidera Lakers con 33 puntos y atrapa 11 rebotes
“No diría que lo aceptaré. Nunca quisiera decir eso”, dijo James. “Es lo que es. Este es nuestro récord. Simplemente tenemos que seguir mejorando en ambos extremos de la cancha”.
Particularmente a la ofensiva, y no se trata sólo de James, el cuatro veces MVP de la NBA cuyo promedio de 22 puntos por partido es el más bajo desde que era novato hace 21 años.
«En este momento no estamos bien a la ofensiva. Creo que pasamos tanto tiempo intentando corregir nuestra defensa que nuestra ofensiva se vio afectada y quedó relegada a un segundo plano», dijo.
Un apunte
Sequía de triples
James no ha anotado un triple desde que empató con Kyle Korver en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos de la liga (2.450) la semana pasada. Su cuarto intento contra los Timberwolves desde detrás del arco fue un balón fuera de juego.