Personalidades y jugadores en la conferencia de prensa organizada por Abasado. De pie desde la izquierda, Fernando Geraldino, de Seaboard, Junior Páez, dirigente de Fedombal; los ministros, Faride Raful y Kelvin Cruz, el senador Antonio Taveras, William Cabral y José Esteban Borromé.
La lógica te llevará desde la A hasta la B. La imaginación te llevará a cualquier parte”.
Albert Einstein
Científico alemán.
“Con autodisciplina casi todo es posible”.
Theodore Roosevelt
Expresidente de
Estados Unidos.
Desde el 19 de este mes, un total de seis equipos inician la carrera por la conquista de la corona del IX torneo de Baloncesto Superior de la provincia Santo Domingo, en opción a la Copa Banreservas.
El certamen, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo (Abasado), tiene una dedicatoria especial a la ministra de Interior y Policía, la licenciada Faride Raful.
Apoyo a la juventud
Antonio Taveras Guzmán, senador de la Provincia de Santo Domingo, quien por tercer año consecutivo asume la presidencia del comité organizador, señaló la importancia de apoyar a la juventud que lleva una vida sana por medio del deporte.
Partido inaugural
Además de la ceremonia de inauguración, la jornada tendrá el partido entre los actuales campeones, Los Loros Calientes, y el equipo de Los Mina en la cancha del Club Calero, en Villa Duarte.
William Cabral, presidente de Abasado, garantizó que todos los seguidores y amantes del baloncesto disfrutarán de un gran espectáculo deportivo, ya que el comité organizador se ha enfocado en los principales aspectos del torneo.
Gran torneo
Indicó que los niveles de organización, seguridad y la calidad de los jugadores serán factores importantes para el éxito del certamen.
Copa Banreservas
Los equipos que disputarán la Copa Banreservas son: Caobas City, Los Mina, Calero, Trenes de SDN, Caminantes de Los Alcarrizos, y los campeones vigentes, Loros Calientes.
La serie regular del torneo se extenderá hasta el 13 de abril y todos los equipos han estructurado planteles muy competitivos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.