Santo Domingo.-La selección dominicana de fútbol de mayores disputará este martes su segundo partido en la primera ventana de la Liga B de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que se disputa en Antigua y Barbuda.
Los dominicanos jugarán a las 11:00 de la mañana, para continuar su camino en busca de ascender a la Liga A, el nivel más alto en la región.
El técnico de la escuadra quisqueyana, el argentino, Marcelo Neveleff, se mostró confiado en que los locales se llevarán los tres puntos en el encuentro de este martes, a pesar de la elevada temperatura.
Leer:¿Qué es la Liga de Naciones Concacaf, en la que RD compite?
«Es una hora difícil para jugar fútbol, pero vamos por los tres puntos. En el primer partido (contra Bermudas) nos afectó mucho el clima y la cancha, pero, a pesar de ello, logramos la victoria, que es lo más importante», dijo Neveleff, en conferencia de prensa pre-partido.
Neveleff adelantó que para el choque ante Dominica no habrá mucho cambio, con relación al onceno que enfrentó a Bermudas.
Aclaró que solo estará fuera del equipo el delantero Edarlyn Reyes, quien fue amonestado con tarjeta roja en el primer duelo, así como el mediocampista del Vizela de Portugal, Heinz Morschel, quien está afectado por un problema en una rodilla.
El duelo se disputará en el ABFA Technical Center de Saint John’s, en Antigua y Barbuda. En la conferencia de prensa también participó el capitán y mediocampista de la selección, Jean Carlos López, quien confió en que el equipo criollo se quedará con los tres puntos, para sumar seis.
«Sabemos que el clima es muy drástico a esa hora, pero vamos a jugar y tratar de dominar el balón, tanto por aire como por tierra», dijo el jugador.
Dominica derrotó al anfitrión, Antigua y Barbuda, en su primer encuentro, y ahora sueña con vencer a los dominicanos, aunque sabe que no será una tarea fácil, por el nivel de su rival.