En los últimos tres años, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) invirtió más de RD$165,000,000 en maquinarias, herramientas y equipos destinados a la mecanización y la tecnificación del campo dominicano, para incrementar la productividad, fortalecer la seguridad alimentaria y asegurar la entrada de los productores al siglo XXI.
“Promover la rentabilidad de la producción agropecuaria, desde diferentes perspectivas, es uno de los pilares de mi gestión, pues es la única vía para garantizar la sostenibilidad estratégica del sector y, sobre todo, la reducción de la pobreza rural”, asegura el economista Hecmilio Galván, director del organismo.
Con préstamos blandos, donaciones, capacitación e incentivos a la asociatividad, entregados a través de su Programa de Modernización de la Agricultura Dominicana y de otros 18 programas en ejecución, el Feda busca proveer a los agricultores del conocimiento y los medios materiales indispensables para crear riqueza.
Puedes leer: Asociación de Navieros elige nueva junta directiva
La dependencia ha canalizado un total de RD$66,434,088.35 en el financiamiento de 19 modernos tractores, con sus rastras y accesorios, a igual número de asociaciones y cooperativas agropecuarias en toda la geografía nacional, con préstamos a 20 años, con una tasa anual del 0 %.
“Hay municipios apartados del país en donde el único tractor que existe es el financiado por el Feda, tales como Polo, en Barahona, Juancho, en Pedernales, Arroyo Grande, en El Seibo, Sabana de la Mar y El Valle, en Hato Mayor, así como Villa Vásquez, en Montecristi”, afirmó el funcionario.