Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a 18 haitianos en condición migratoria irregular durante una serie de operativos realizados en diferentes puntos de la provincia de Valverde.
En el sector Pueblo Nuevo del municipio de Mao, las patrullas interceptaron un vehículo Hyundai Sonata, color blanco, placa A668125. Al notar la presencia militar, el conductor huyó del lugar, dejando abandonado el automóvil. En el interior del vehículo se encontraban 14 ciudadanos haitianos sin documentación que acredite su estatus legal en el país.
En otro operativo llevado a cabo en el tramo carretero que conecta Monción con El Rubio, en San José de las Matas, miembros del S-2 y uniformados del ERD detuvieron a cuatro ciudadanos haitianos indocumentados que se desplazaban en dos motocicletas de la marca CG 200 Tucano, ambas de color negro.
Los vehículos incautados fueron trasladados a la sede de la 4.ª Brigada de Infantería ERD, ubicada en Mao, Valverde. Mientras tanto, los ciudadanos haitianos indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para que se les inicie el proceso correspondiente conforme a las leyes vigentes.
Puedes leer: Detienen presunto líder de red de tráfico de indocumentados en el Sur
Estos operativos forman parte de las medidas dispuestas por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, y el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, quienes han reiterado su compromiso de intensificar las acciones para combatir la migración irregular, el tráfico de personas y el contrabando ilícito de mercancías en todo el territorio nacional.
El Ejército aseguró que las operaciones de control fronterizo y patrullaje continuarán de manera sostenida, priorizando el fortalecimiento de la seguridad en las provincias cercanas a la línea fronteriza.