Santo Domingo.- El futbolista dominicano, Oscar Ureña, se convirtió en el nuevo fichaje del FC Barcelona, con un contrato que se extenderá desde 2024 hasta 2026, según informó la dirigencia del club español.
Ureña es un extremo formado en las canteras del Girona, y formó parte de la selección dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Jugará en el Equipo Barcelona B, pero en cualquier momento podría ser convocado al primer equipo, ya que el año pasado debutó en La Liga con el Leganés.
El jugador, de 21 años, impresionó en los Juegos Olímpicos, en cuya competición los quisqueyanos empataron sin goles ante Egipto, perdieron 1-3 ante la poderosa España, e igualaron 1-1 frente a Uzbekistán.
Nacido en Figueres, España, el juvenil decidió representar al país de sus padres, aunque aún no ha debutado con la selección absoluta de República Dominicana.
Los dominicanos se siguen abriendo camino en el balompié europeo, y un ejemplo de ello fue el debut, la semana pasada, del mediocampista Heinz Mörschel, quien llegó recientemente al Vizela FC, de la liga portuguesa, tras participar con la escuadra criolla en los juegos de Francia.
Este jugador, de 26 años, ya jugó primera división en Rumanía, y debutó con un gol en la derrota de su equipo en Portugal.
Otro juvenil que debutó en una liga importante la semana pasada, fue el domínico-holandés Jimmy Kaparos, quien milita con el Rot Weiss Essen, en la Bundesliga alemana.