El ministro de Turismo, David Collado, se mostró interesado de que la República Dominicana continúe siendo sede de torneos ATP, pero de mayor nivel.
“Estaré entregando una petición a Roberto Rizik, Laura Fernández y al presidente de la Federación, Persio Maldonado para solicitar un ATP 175 y un ATP 250 con el apoyo de Turismo”, manifestó Collado durante la ceremonia de clausura, el pasado sábado, del RD Open 2024, en donde entregó los trofeos de campeones a los doblistas Miguel Ángel Reyes Varela y Diego Hidalgo, así como al triunfador en individuales, Damir Dzumhur.
Al pronunciar un breve discurso, el ministro Collado manifestó su apoyo irrestricto a eventos que buscan robustecer la marca país, como lo ha hecho el RD Open desde que inició en el año 2015. Asimismo, se comprometió públicamente a llevar a otro nivel los torneos de tenis internacional que se realizan en el país.
Collado explicó que hay una posibilidad de realizar el ATP Challenger 175 en un destino turístico del país y que de inmediato se motivó a apoyarla desde la institución que dirige.
El circuito ATP Challenger solo cuenta en la actualidad con cinco torneos de nivel 175, de los cuales cuatro se realizan en Europa y uno en Estados Unidos, por lo que República Dominicana sería el primer país latinoamericano en toda la historia en celebrar un evento de ese nivel.