HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. Por segundo partido seguido un milagroso lance de tres define el triunfo este domingo del club Antonio Guzmán sobre el Centro, esta vez en tiempo extra, 108-106, y anotado por el nativo José Castillo al sonar la chicharra final.
Los ganadores comandan 2-0 la serie final, pactada a un 7-4, en el 49 Torneo de Basket Superior de La Altagracia (TBS Higüey 2024), que se juega en el techado Leo Tavárez.
Castillo pudo encestar desde el arco de tres cuando su equipo perdía 106-105 y consiguió la anotación al sonar la chicharra del reloj final con el balón en el aire para poner el marcador a su favor 108-106, que a la postre le dio la victoria, la segunda de la serie.
En el primer triunfo del Antonio Guzmán, el pasado viernes 82-79, el choque fue decidido por Bethoven Castillo también con un lance tres, dejando 16 segundos en el reloj final.
En el encuentro de este domingo, el héroe José Castillo terminó con una ofensiva de 35 puntos y tomó cuatro rebotes. .
El refuerzo sancristobalense Jassel Pérez, quien logró un triple-doble de 38 tantos, atrapó 10 rebotes y repartió 10 asistencias, y otro nativo, Luis Ángel Ramos se destacó con un doble-doble de 12 unidades y 12 atrapadas.
Por el Centro, el refuerzo de Santo Domingo Juan Guerrero anotó 42 puntos y 13 rebotes, Albert Fernández con cifras dobles de 14 dígitos y 14 asistencias más seis rebotes.
La serie final continuará esta noche a las ocho con el tercer encuentro de la serie pactada a un 7-4.