Cientos de jóvenes y adultos se forman técnicamente en el “Centro Futuro de Cristo Rey”

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Aun sin estar inaugurado, con el objetivo de aprovechar el verano,  ya está ofreciendo sus servicios el centro de capacitación y formación de jóvenes de Cristo Rey y zonas aledañas, “Centro Futuro Cristo Rey”, construido por la alcaldía de la capital en la citada  localidad.

En busca de ofrecer opciones de superación a través de los estudios y de los empleos a miles de jóvenes y adultos, la alcaldía del Distrito Nacional, ahora junto al Cincinnatus Institute, Infotep, e Inaguja crea otro espacio para formar  a los interesados en distintas carreras técnicas.

Jóvenes reciben docencia en el taller de informática./Foto Jorge González
Jóvenes reciben docencia en el taller de informática./Foto Jorge González

Con un costo de casi 15 millones de pesos  el recinto, remodelado y habilitado en concreto, zinc, cristal y acero está ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, casi esquina  Ortega y Gasset, en Cristo Rey, y opera de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Aulas y equipos

Para  impartir clases sobre tecnología las aulas están habilitadas con mesas y sillas confortables (gamer), computadoras y monitores electrónicos de alta gama. Cada nivel o curso tiene una duración  de diferentes tiempos. Hay cursos de 15, 20 o y hasta 40 horas de duración, dependiendo de las especializaciones.

Unas ochos aulas-taller bien iluminadas y provistas de aire acondicionado conforman este centro que es regentado por el ayuntamiento capitaleño y otras instituciones: Cincinnati Institute, Infotep e Inaguja que tienen a su cargo la capacitación de los futuros emprendedores y técnicos.

Decenas de máquinas de coser esperan a los estudiantes./Foto Jorge González

Cincinnatus Institute es especialista en la capacitación en áreas  tecnologías, gracias a su cuerpo de entrenadores y los equipos y herramientas que dispone para hacer su trabajo. En sus aulas sillas gamer, monitores y computadoras de alta gama.

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es el responsable de formar en electricidad y todo lo referente a la belleza. Sus espacios están equipados con todo lo referente a los cursos que imparten. Equipos eléctricos y medidores de voltajes, alambres y herramientas. También  lavadores de pelo, blowers, tijeras, máquinas de recortar, ect, según la disciplina.

La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) es la quien educa y  entrena o forma a los asistentes en todo lo referente a la costura y operación de máquinas industriales ligados a lo textil. Sus aulas son talleres equipados con máquinas industriales de coser.

Te puede interesar leer: Todavía no hay fecha para ejecutar ampliación de 3 a 6 vagones los trenes

Cursos

Ya se están impartiendo clases de informática, Inteligencia Artificial, ingles, electricidad y construcción de inversores, belleza (maquillaje, corte y peinado, manicura y pedicura, extensiones de pelo) operador de máquinas y costurera doméstica.

Otros cursos son: diplomado en gestión administrativa para el emprendimiento, artesano en bisutería, nivelación académica, entre otros cursos que buscan preparar a los jóvenes y adultos en los campos laborables demandados en la sociedad actual.

Requisitos

Para ser aceptado lo primero es tener un mínimo de 16 años, haber aprobado el octavo grado (segundo de secundaria). Ahora bien si solo saben leer y escribir hay un curso de nivelación académica impartido por la misma institución.

Antecedentes

Durante el primer picazo de la obra en  2021 Carolina Mejía, alcaldesa de la capital, dijo lo siguiente: “Este es un centro servirá para capacitar a nuestros jóvenes, a nuestra gente, y que podamos desarrollar en él actividades culturales. Qué bueno que podamos tener aquí un espacio de verdadera transformación”.

Espacios

Aparte de las 8 aulas,  la recepción y un parqueo para varios vehículos el centro cuenta con un comedor y salones para reuniones (alumnos y profesores), además de una cocina y áreas para el descanso de alumnos y docentes.



Source link

You may also like

Leave a Comment