Cae otro por muerte sargento de Policía

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Agentes policiales mataron en un supuesto intercambio de disparos a un presunto delincuente en un paraje de San José de Ocoa, que era buscado por el homicidio de un sargento mayor de esa institución el pasado 14 de diciembre en el sector Brisas del Norte, Baní, de la provincia Peravia, momentos en que el agente trató de frustrar el asalto a una banca de lotería.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, dijo que Henry Félix (Mantequilla), de 22 años, enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigación Criminal cuando se disponía a apresarlo por la muerte a tiros del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo.

Aseguró que la balacera ocurrió en horas de la madrugada de hoy, y que en la escena se ocupó una pistola calibre 9 milímetros con la que el presunto delincuente apodado “Mantequilla” presuntamente atacó a los uniformados.

Eddy Calcaño

Indicó que el tiroteo se registró en un paraje de la provincia de San José de Ocoa, donde la Policía, tras una ardua labor investigativa y de inteligencia, logró ubicar a “Mantequilla”.

Precisó “este delincuente apodado Mantequilla, era activamente buscado en atención a la orden de arresto No.02910-2024, por haber dado muerte al antes citado sargento mayor policial, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim)”.

Puedes leer: Policía identifica autores de muerte de sargento mayor

Agregó que “Mantequilla fue localizado luego de una ardua labor de investigación que realizaron los agentes de la Dicrim para localizarlo con fines de apresarlo y someterlo a la justicia, pero al verse acorralado la emprendió a balazos contra los agentes”.

Puedes leer: Señalan fallas en procedimientos policiales en muertes de agente Dicrim y civil en escenarios distintos

El cuerpo del presunto delincuente fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) en el Hospital San José, en Azua, para los fines autopsia correspondiente.

Policía ultima a “El Boti”, implicado en asesinato sargento mayor en Baní
Elvin Lugo Pérez, abatido por la Policía, habría conducido la motocicleta utilizada para cometer el hecho.

Se recuerda que con relación a la muerte del sargento mayor Calcaño Castillo, previamente había caído al enfrentar agentes del orden, Elvin Pérez (Boti), quien acompañaba a “Mantequilla” durante los hechos antes descritos como conductor de la motocicleta.

La Policía reitera su compromiso de proteger y servir a toda la ciudadanía, haciéndole frente a los delincuentes en el terreno que ellos decidan.

Un apunte

Cae «El Boti»

El pasado 16 de diciembre, agentes policiales mataron a Elvin Lugo Pérez (el Boti), en un presunto intercambio de disparos quien era activamente buscado por la muerte del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, ocurrida el pasado 14 de diciembre. De acuerdo con el informe preliminar, “El Boti” enfrentó a la patrulla policial disparando con un arma de fuego.



Source link

You may also like

Leave a Comment