El presidente Luis Abinader afirmó este sánbado que cualquier funcionario que no esté en contacto permanente con el pueblo no merece seguir en su posición.
“Los funcionarios tienen que estar en contacto permanente con sus comunidades y más los funcionarios electos en todo el territorio nacional y también los funcionarios designados, tienen que estar en contacto permanente y dividir su tiempo y escuchar sus necesidades de sus comunidades y después ejecutar las soluciones según sus posibilidades”, expuso.
Abinader habló sobre el particular durante una reunión con sectores comunitarios y sociales de San Pedro de Macorís, provincia donde agotó ayer una larga agenda oficial.
De ahí, el gobernante dejó inaugurado el Museo del Pelotero, el cual se encuentra ubicado en el centro de la ciudad petromacorisana, la cual se caracteriza por producir el mayor número de peloteros dominicanos.
En su discurso, el jefe de Estado comentó que el deseo de su padre, el fenecido empresario Rafael Abinader, quería que él fuera pelotero y no político.
Dicho museo fue construido con el objeto de honrar el legado de las grandes figuras del béisbol dominicano de esa provincia.
«Si en algo nos hemos destacado en la República Dominicana es en el béisbol, y por eso tenemos que destacar este lugar», manifestó el mandatario durante su discurso, donde aprovechó para invitar a los grandes ligas Fernando Tatis padre, dirigente de las Estrellas Orientales, Robinson Canó y otros profesionales, a donar bates, pelotas gorras, camisetas y otros artículos firmados para que sean exhibidos en ese lugar para el disfrute de los visitantes.
Puedes leer: Gobierno construirá nueva cárcel en Cotuí
Los dos peloteros, quienes se encuentran retirados de la gran carpa, acompañaron el presidente Abinader en la inauguración del museo.
Museo
La galería de béisbol, cuenta con una colección de cuadros, bates y guantes que pertenecían a los expeloteros Tony Fernández (fenecido); Sammy Sosa, George Bell, Santo Alcalá, Johnny Cueto, Julio Franco, Robinson Canó y Fernando Tatis (padre), entre otros.
Agenda
Además de las actividades antes mencionadas, Abinader inauguró la Escuela San Carlos en el Ingenio Quisqueya, la Escuela Básica Puerto Rico, un parque y una cancha mixta.
Para culminar su agenda Abinader entregó títulos de propiedades en la comunidad de Ramón Santana. Entre los beneficiados están: Santa Rivera Guzmán, Rosa Pérez Javier, Patricio Ramírez, Natasha de la Cruz Florentino, Emilia Solano, Isabel Álvarez, Carmen de la Rosa, entre otros.