Home » Villa Francisca y Los Pioneros comandan semifinal en basket Segunda División de Abadina

Villa Francisca y Los Pioneros comandan semifinal en basket Segunda División de Abadina

by @manayradio5213
0 comment


Santo Domingo.- Los clubes Villa Francisca y Los Pioneros pasaron a comandar la serie semifinal del III Torneo de Basket de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), en los partidos jugados el viernes en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Los encuentros marcaron el inicio de las rondas semifinalistas, en la que en la serie B, pactada al mejor de un 3-2, los Potros de Villa Francisca (1-0) derrotaron 74-69 a los Reales del Caliche (0-1) con 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias de Enmanuel D’Oleo.

Villa Francisca y Los Pioneros comandan semifinal en basket Segunda División de Abadina

Otros que aportaron a la causa fueron José Valdez con 15 tantos, Luis Morel hizo un doble-doble de 12 encestes más 10 rebotes, Oliver Batista 11, seis capturas y dio cuatro asistencias.

En la derrota, Juan Pérez anotó 18 puntos, tomó ocho rebotes y repartió seis asistencias, Adan Germán 11 con ocho balones capturados, Germán Fernández cifras dobles de 12 encestes y 10 rebotes, Ricardo Acevedo ocho más 14 pelotas atrapadas y Robert De Jesús aportó ocho.

También te podría interesar: Los Pioneros a la final del Clásico Boyón Domínguez

Los Pioneros vencen

El club Los Pioneros se impuso este viernes 78-75 a su par de Renacer, con 26 puntos y 10 rebotes de Eusebio Suero, 14 tantos y ocho atrapadas de Ángel Chalas y Eduardo Mejía 14.

Los Pioneros lideran 1-0 la etapa semifinal A, pactada al mejor de 3-2, y Renacer cae a 0-1.

Por los vencidos, Kendry Henríquez anotó 32 puntos y siete rebotes, Kevin Abreu 14 más seis atrapadas, Álvaro Perdomo 10 y Eudys Méndez terminó con nueve anotaciones.

La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El Comité Organizador lo encabeza Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, y el presidente de Abadina, Diego Pesqueira.





Source link

You may also like

Leave a Comment