PN identifica autores de destrozos en cancha deportiva en Barahona


BARAHONA.-  La Policía Nacional está a la espera de las órdenes judiciales para arrestar A  unas 12 o 13 personas que el pasado sábado protagonizaron una trifulca en la cancha del Palacio de los Deportes en Villa Central, de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Así lo dio a conocer Manuel Argenis Rubio, vocero de la Dirección Regional Sur de la uniformada, tras comparecer este miércoles en el programa «Acción Mañanera» que se transmite por Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas.

Dijo que los causantes de la acción fueron identificados por oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), tras revisar los videos que circularon al respecto en las redes sociales.

«Los 12 o 13 responsables del incidente ya están identificados, por lo que, para arrestarlos, solo esperamos las órdenes judiciales correspondientes», expresó el vocero de la institución del orden.

Se recuerda que el desorden ocurrió el pasado sábado en la noche en el desarrollo del segundo juego de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Barahona entre los seguidores de los equipos Gregorio Luperón y La Unión.

Mientras se desarrollaba el partido en cuestión,  a un jugador La Unión le dieron una falta cosa que molestó a los seguidores de este equipo, que de inmediato comenzaron a desprender sillas que lanzaron hacía el centro de la cancha.

Tras esta vandálica acción los autores enfrentaron a varios seguidores del Gregorio Luperón, lo que motivó que los agentes presentes allí lanzaran bombas lacrimógenas para calmar los ánimos y restablecer el orden.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *