diciembre 9, 2022

Cada vez más jóvenes mueren o se enferman del corazón

[ad_1]

Santo Domingo. – Cada vez son más jóvenes las personas que sufren infartos al corazón y sufren enfermedades cardiovasculares, lo que preocupa a los cardiólogos del país.

Los infartos ocurren porque la población no previene enfermedades cardiovasculares desarrollando estilos de vida saludables.

La afirmación es de la doctora Pura Henríquez, gobernadora del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología (ACC), al encabezar el congreso de la entidad, que se desarrolla en el hotel Jaragua, de la capital.

La doctora Henríquez dijo que también influye el 33 por ciento de hipertensos y 13 por ciento de personas con diabetes en la población dominicana.

“La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en República Dominicana”, sostuvo la cardióloga.

Reseñó que los estilos de vida saludables pasan por llevar una alimentación saludable, hacer ejercicios y sobrellevar el estrés.

“No logramos controlar adecuadamente los factores de riesgo, no logramos controlar la presión alta, azúcar, colesterol alto, fumamos, tenemos estrés, y evidentemente eso aumenta las estadísticas en enfermedad cardiovascular”, comentó.

Dijo que lo preocupante es que son cada vez más jóvenes los pacientes, cuando años atrás la enfermedad cardiovascular se diagnosticaba después de los 40 años.

En el congreso del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología se ofrecen 10 conferencias, este jueves y viernes. El sábado se realizará la Feria de Prevención Cardiovascular, donde la población podrá asistir a charlas y tener contacto con los médicos. El escenario es el hotel Jaragua.

Es encabezado, además de la doctora Henríquez, por los doctores César Herrera, gobernador latinoamericano del ACC; y Licurgo Cruz, gobernador electo del Capítulo del ACC.


[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *