“Yo soy de playoff”, aseguró un sonriente Johnny Cueto tras lanzar seis entradas en blanco a los Tigres del Licey y siendo uno de los principales responsables del segundo triunfo de los Leones del Escogido en la serie final de la temporada dedicada a don José León Asencio.
Los escarlatas se adelantaron 2-1 en la serie, al derrotar 6 por 0 a los añiles, soportados por la gestión monticular de Cueto, así como de la ofensiva de Junior Caminero, quien se fue de 4-2 y remolcó 3.
Puedes leer: Escogido toma control de la final, con pitcheo de Cueto
Como en su mejores tiempos, Cueto, quien toleró 4 imparables y retiró a 3 por la vía del ponche, se mostró en la lomita dominante y sacando de paso a los bateadores azules, utilizando su amplio repertorio de lanzamientos, que incluyó una bola rápida que tocó las 94 MPH, además de su cutter, sinker, cambio, slider y curva.
“Me sentía como en el 2015 cuando lancé en la Serie Mundial con Kansas City. Gracias a Dios que me sentía bien hoy (anoche), para ayudar a mi equipo”, expresó Cueto, quien no ocultó su alegría y satisfacción por la actuación en el tercer partido de la final, además se sintió motivado por el respaldo de sus compañeros.
“La ofensiva y defensa me apoyaron y dije voy pa’ encima”, manifestó Cueto, quien dijo estar disponible para lanzar en decisivo partido si la serie lo amerita.
“La Máxima”
El antesalista Junior Caminero “La Máxima” dejó atrás lo sucedido en el primer partido de la final, y en los dos juegos siguientes ha contribuido ofensivamente.
“El enfoque me ha llevado a tomar buenos turnos. El primer día estuve un poco ansioso, pero ya estamos ejecutando con buenos contactos, pero nos faltan dos juegos más”, declaró Caminero, quien fue seleccionado como el más valioso del round robin.
Un apunte
Mejor versión
Sin mostrarse triunfalista a sabiendas de que para alcanzar el objetivo faltan dos victorias, Albert Pujols resaltó: “Ahora mismo están viendo lo mejor de nuestro equipo con buena defensa, buenos turnos y buen pitcheo”.