Victor Wembanyama no consiguió la medalla de oro que quería en los Juegos Olímpicos de París, pero se llevó la de plata y algo que podría ser incluso más valioso para su carrera NBA: la oportunidad de aprender algo de Kevin Durant.
Las dos estrellas se abrazaron después de que Estados Unidos derrotara a Francia, y Wembanyama dio algunas pinceladas sobre la conversación entre ambos.
«Le dejé en claro que quería aprender de él y quizá sólo robarle una o dos de sus técnicas secretas», explicó Wemby.
Wembanyama admira a Durant desde hace tiempo y ha estudiado su juego. Es lógico, dadas sus similitudes en tamaño, tiro y fluidez. Da miedo pensar en lo mucho mejor que podría ser Wemby si incorporara algunas lecciones de Durant.
He aquí algunas de las técnicas que podría robarle a Durant para llegar a un nivel aún más alto.
Tres movimientos
El «hesi pull-up jimbo»
El movimiento característico de Durant es sin duda el «hesi pull-up jimbo», que se hizo famoso tras un tweet suyo de 2017 en el que señalaba que «probablemente no entiendas lo que acabo de decir si REALMENTE no eres un jugador».
Para los no iniciados, hesi pull-up jimbo es el método de Durant para clasificar un tiro en suspensión que sale de un drible con amague. A Durant le gusta hacerlo de izquierda a derecha. Lo ha utilizado a lo largo de toda su carrera, ayudándole a encestar un absurdo 51,8% desde la media distancia la temporada pasada.
Wembanyama no es tan preciso desde esa distancia, ya que sólo acertó el 33,7% de sus tiros como novato. Ese juego intermedio es actualmente una de sus debilidades más flagrantes, pero hay muchas razones para pensar que con el tiempo podrá incorporar ese tiro a su juego.
Por: Stephen Noh
NBA.com