Manny Machado no perdió tiempo en hacer historia. Con sencillos en sus dos primeros turnos al bate el lunes por la noche contra Zac Gallen de los Diamondbacks, Machado alcanzó los 2,000 hits en su carrera.
Un sencillo al guante del campocorto de los Diamondbacks, Geraldo Perdomo, quien se lanzó en picado, abrió la cuarta entrada, lo que le dio a Machado la marca histórica, y puso de pie al público del Petco Park mientras Machado permanecía en primera base observando la escena y finalmente esbozando una sonrisa.
«Es especial», dijo Machado. «Me siento honrado de formar parte de esa lista y lograr algo tan especial. Definitivamente hubiera querido la victoria, pero dejando eso de lado, es genial».
Tras su mejor momento en el Petco Park, Machado tiene ocho temporadas y media para seguir sumando hits.
Es uno de los cinco jugadores activos con 2,000 hits. Junto con Freddie Freeman de los Dodgers (2357) y José Altuve de los Astros (2323), ambos de 35 años, Machado tiene la oportunidad de alcanzar los 3000 hits.
Puedes leer: Manny Machado impulsa a Padres con su buen momento
La semana pasada, hablando sobre su posible objetivo de unirse al club de los 3000 hits, que actualmente cuenta con solo 33 miembros, Machado dijo: «Ese es el objetivo… Estaré aquí ocho años más. Así que no voy a parar hasta que termine».
El jonrón del lunes le dio 951 hits con los Padres, el quinto mayor número de todos los tiempos.
Siendo ya el líder de jonrones de la franquicia, con 182, va camino de terminar segundo, detrás del miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn, en prácticamente todas las demás categorías ofensivas importantes.
«Son muchos hits, hombre», dijo Machado. «Muchos altibajos, muchas dificultades. Me costó mucho llegar hasta aquí. Así que estoy muy agradecido por ello. No cambiaría nada del mundo».
Por: Kevin Acee
San Diego Tribune