Santo Domingo.– Un hombre identificado como Javier DÃaz asesinó a su expareja, Wendy Josefina Peña Bonilla, propinándole seis estocadas la noche del sábado en el barrio Villa Olga de Moca, provincia Espaillat.
Presuntamente en estado de embriaguez al momento del ataque, DÃaz fue reducido por vecinos tras escuchar los gritos de auxilio y entregado a la PolicÃa Nacional.
Peña Bonilla deja siete hijos en la orfandad; familiares y vecinos están consternados por la tragedia. Las autoridades investigan el caso para esclarecer las circunstancias del homicidio.
Leer: Otro hombre asesina su mujer de un balazo en Herrera
En lo que va de año, durante el primer trimestre, se han registrado al menos 18 feminicidios, un dato alarmante para la sociedad.

Faride Raful, ministro de Interior y PolicÃa, dijo lamentar la cantiada de mujeres asisinadas a manos de sus parejas y exparejas, por lo que, pidió a los hombres detener la violencia de género, a la vez, manifestó que, la concecuencias de es estos actos dejan cientos de niños en la orfandad.
Por citar sólo algunos, se recuerda que, finalizando el mes de marzo, en el sector Jerusalén de Santo Doimingo Este, un oficial retirado asesinó a su familia, luego este se suicidó.

Mientras que, iniciando el mes encurso, otro hombre asesinó a su mujer de un balazo en Herrera, la PolicÃa, habrÃa identificado a la vÃctima como Teresa Sánchez Jiménez, de 48 años de edad, quien falleció al recibir un balazo en el tórax, ocasionada por su pareja, Eddy González (se entregó a las autoridades).
El 28 de marzo, algo similar ocurrió en la provincia de Barahona, especÃficamente, en el municipio de Vicentenoble, cuando un hombre identificado como «Taja» roció con gasolina y prendió fuego a su pareja sentimental, en presencia de sus tres hijas, mientras se encontraban en su vivienda
En ese sentido,  para la coordinadora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico (Intec), Desirée del Rosario Sosa, discurrió en que, ante esas desgracias, ha faltado polÃtica estatal real de prevención para detener esas muertes.