Nueva York.- La campaña del expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump dijo este viernes que denunció al diario The Washington Post por supuesto apoyo a su rival, Kamala Harris, un día después de demandar al canal CBS por motivos similares.
En una breve nota, la campaña de Trump indica que denunció las “contribuciones en especie ilegales” del Post ante la Comisión Federal Electoral, porque supuestamente hace una cobertura crítica de Trump en una campaña publicitaria en redes sociales, mientras que la cobertura de Harris es presuntamente neutral.
La denuncia cita un informe publicado el jueves en el medio Semafor, que argumenta que el Post ha pagado esa campaña para potenciar noticias negativas de Trump en medio del éxodo de suscriptores que ha seguido a su anuncio de que no respaldará a ningún candidato electoral.
Leer: Harris prevé que Trump se proclame ganador antes de que acabe el conteo
Esa queja se suma a una demanda civil que interpusieron los abogados de Trump contra CBS el jueves en un tribunal de Texas por la supuesta edición de una entrevista de Harris en el programa ’60 Minutos’ para favorecer a la candidata. En la querella piden 10.000 millones de dólares.
En concreto, denuncian que CBS emitió diferentes respuestas a una misma pregunta en la entrevista en ’60 Minutos’ y en un extracto previo para el programa ‘Face the Nation’ de manera manipuladora para confundir al público, a lo que el medio respondió que la acción legal no tiene base.
Esta demanda ha sido interpuesta en un tribunal de Amarillo, en el norte de Texas, en el que consta un solo juez, Matthew Kacsmaryk, conservador y nominado por Trump, según recoge CNBC.
Diferentes expertos en leyes citados por los medios estadounidenses consideraron que las denuncias tienen poca probabilidad de prosperar por la debilidad de sus argumentos.
Trump ha criticado previamente a otros medios, por ejemplo al canal televisivo Fox, de tendencia conservadora, por su cobertura; en este caso incluso dijo a mitad del mes pasado que iba a pedir al magnate Rupert Murdoch, su máximo ejecutivo, que censure la publicidad negativa sobre él.