Tony Blanco, una estrella que brilló en Japón, se apaga

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Segundos antes de la tragedia, Tony Blanco empujó a su amigo, el ex pelotero Esteban Germán, porque se percató que el techo se derrumbaba.

Germán salió ileso, Tony no corrió con la misma suerte.
De esta forma, Tony Enrique Blanco Cabrera, uno de los mejores representantes de nuestro deporte rey en el continente asiático, fue uno de los tantos que perdió la vida este 8 de abril en la tragedia del Jet Set, un acontecimiento que mantiene en vilo a toda la sociedad dominicana.

Al momento de su deceso, tenía 43 años.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de Herrera, desde las 9:00 de la mañana, permanecerán allí hasta las 4:00 de la tarde.

De los mejores
Luego de su breve estadía en el béisbol de Liga Grande, Blanco se encaminó a construir una de las mejores trayectorias para pelotero criollo en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Puedes leer: Ex pelotero Tony Blanco muere en tragedia del Jet Set

Jugó con los equipos de Chunichi Dragons, Yokohama DeNA Baystars y Orix Buffaloes entre 2009-2016.
El nativo de San Juan de la Maguana fue seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas de la Liga Japonesa y recibió la distinción al mejor equipo del torneo “ Best Nine” en tres oportunidades.

En 2009, lideró la Liga Central en jonrones (39) y carreras impulsadas (110), y en 2013 ganó el título de bateo, al registrar un promedio de .333.

En las Mayores

Blanco, participó en una sola temporada (2005) en el béisbol de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, en la cual vio acción en 56 partidos.
Registró promedio de bateo de .177 con 1 cuadrangular y siete carreras impulsadas.
En Lidom
Militó con las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey. Acumuló 11 jonrones y 38 remolcadas durante 6 temporadas en la etapa regular.
Su mejor campaña fue en en dos temporadas, en las que acumuló 10 cuadrangulares con 25 carreras impulsadas.

Edwin lo recuerda
El ex pelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, se mostró muy consternado por el fallecimiento de Tony, a quien calificó como un amigo dentro y fuera del terreno.

“Wow, otro amigo más, duele el tener que despedirse de esta manera, Tony Blanco (Blin Blin), como nos decíamos. Dios derrame mucha fuerza sobre sus familiares. Mi más sentido pésame. Ve con Dios hermano, descansa en paz”.

Blanco y Encarnación fueron compañeros de equipo durante las temporadas 2003 y 2004 en los equipos de Potomac Cannons, en clase A avanzada y con Chattanooga Lookouts, sucursal de los Rojos de Cincinnati en Doble A.

El dato

Lamentaron
La Asociación de Peloteros del Béisbol de Grandes Ligas se solidarizó con cada uno de sus familiares luego del trágico suceso.
De igual forma, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, lamentó la muerte del pelotero, al igual que el deceso de Octavio Dotel.



Source link

You may also like

Leave a Comment