Jeff Zillgitt y
Lorenzo Reyes
USA TODAY
La expectativa es que la superestrella de la NBA LeBron James comience la temporada 2025-26 con Los Ángeles Lakers.
¿Pero es ese el equipo con el que termina la temporada? Si empieza la temporada con los Lakers, ¿podrían traspasarlo en la fecha límite de traspasos?
James ha tenido una pretemporada normal: por primera vez en su carrera, el equipo en el que juega no exigía su regreso ni se comprometía más allá de la próxima temporada. Tiene 40 años, así que en teoría tiene sentido. Pero tampoco es el típico jugador de 40 años que se aferra a su carrera.
Fue un jugador All-NBA en 2024-25.
Estos son tiempos inusuales en la NBA, ya que los equipos se enfrentan a un convenio colectivo restrictivo y punitivo y planean un futuro que, tarde o temprano, no incluye a James. Su reciente incursión en el golf sugiere que el retiro podría estar más presente que nunca en su mente.
Pero, como dijo su agente y director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, James aún quiere competir por un título. Así que su carrera como jugador no ha terminado. Lo que más preocupa en la NBA es para quién jugará.
¿Cómo funcionaría un intercambio por LeBron?
Mucho dependerá de cómo se desarrolle la temporada 2025-26 para los Lakers y cualquier otro posible destino de James. Si Los Ángeles tiene dificultades, podría optar por vender jugadores antes de la fecha límite de traspasos de febrero de 2026, ya que los Lakers planean construir un futuro en torno a Luka Doncic.
Aun así, dado que James tiene una cláusula de no traspaso en su contrato, el equipo tendría que adaptarse y atender sus deseos.
James, sin embargo, ha sido un jugador que, históricamente, ha defendido con fiereza sus propios intereses. Y si en algún momento considera que los Lakers están fracasando, podría ser él quien solicite un traspaso.
En ese caso, dado que James tiene la cláusula de no traspaso, los Lakers le solicitarían una breve lista de destinos preferidos donde renunciaría a dicha cláusula.
Una vez establecida la lista de destinos preferidos —que teóricamente podría ser solo un equipo—, los Lakers iniciarían posibles negociaciones con esos equipos. Si se acuerdan términos favorables para ambas partes, James estaría listo para su salida.
Sin embargo, hay dos cosas muy importantes que destacar. James es posiblemente el jugador más calculador de la historia de la NBA.