Parece que no hay nada en la Tierra que Shohei Ohtani no pueda hacer, particularmente en un campo de béisbol. Vale, sabemos que no puede lanzar esta temporada, ya que se está recuperando de una lesión en el codo que sufrió en 2023. Pero sin duda puede batear y este año ha demostrado que puede correr como nunca antes.
Ha ganado dos premios de MVP por unanimidad y en su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles ha sumado otro logro a una carrera ya sobresaliente de siete años. La superestrella de dos vías se convirtió en el sexto jugador en la historia de la MLB en unirse al prestigioso club de los 40 jonrones y 40 bases robadas en la victoria de los Dodgers por 7-3 ante los Rays de Tampa Bay el viernes por la noche .
Logró el hito de manera dramática, consiguiendo un grand slam que recorrió 414 pies hasta el jardín central tras el primer lanzamiento que vio del relevista de los Rays, Colin Poche.
En una carrera ya legendaria, los logros y los fuegos artificiales del viernes sobresalieron.
«Fue uno de mis momentos más memorables y espero poder hacer más [para crear] momentos memorables», dijo Ohtani a los periodistas, a través de un intérprete, en la casa club después de una salvaje celebración en el campo.
Ohtani se une a Ronald Acuña Jr. , Alfonso Soriano , Alex Rodríguez , Barry Bonds y José Canseco como los únicos jugadores en lograr la ilustre hazaña. Hasta la temporada de 40-70 de Acuña en camino a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023, la hazaña de 40-40 no se había logrado en 17 años.
En este grupo de élite, nadie lo ha hecho más rápido que Ohtani, quien alcanzó el aire enrarecido en 126 juegos. Todavía nos queda una semana en agosto. (Soriano tenía la distinción anterior de 40-40 más rápida en 147 juegos).
«Estoy realmente feliz, pero lo más importante es que estoy muy feliz de haber podido ganar hoy. Me siento sumamente honrado de haber sido parte de esta historia», dijo Ohtani poco después de que sus compañeros de equipo lo rociaran con agua en el plato mientras celebraban.
Su récord anterior en bases robadas ocurrió en 2021, cuando robó 26 bases con Los Angeles Angels . También conectó 46 jonrones, el máximo de su carrera, esa temporada en la que ganó su primer MVP de la liga.
Ohtani alcanzó la marca de 40 bases robadas en la parte baja de la cuarta entrada después de llegar a base con un sencillo dentro del cuadro. Avanzó a segunda sin un tiro del receptor de los Rays, Rob Brantly
Jugadores de 40-40
Año J. j. Bases r.
1988
José Canseco
Atléticos de Oakland
42 40
1996
Barry Bonds
Gigantes de San Francisco
42 40
1998
Alex Rodríguez
Marineros de Seattle
42 46
2006
Alfonso Soriano
Nacionales de W.
46 41
2023
Ronald Acuña Jr.
Bravos de Atlanta
41
Por: Russell Dorsey
Yahoo Sports