MIAMI.- El as de los Marlins, Sandy Alcántara, consiguió su primera victoria en 18 meses, aunque no en su estilo habitual, en la victoria del martes por la noche por 4-2 sobre los Mets en el LoanDepot Park.
Alcántara, quien venciĂł a los Nacionales el 3 de septiembre de 2023, en su Ăşltima apertura antes de la cirugĂa Tommy John, permitiĂł dos carreras y tres hits con cuatro ponches en cinco entradas en su segunda apertura de regreso.
«Me siento bien mentalmente, y tambiĂ©n fĂsicamente», dijo Alcántara. «Hay cosas que me hacen tardar más en recuperarme entre salidas, pero como dije antes, si puedo competir a 92-93 (mph), lo acepto. Solo hay que agradecer a Dios por estas cosas, y si este es el resultado de hoy, al final ganamos».
Alcántara, de 29 años, necesitó solo nueve lanzamientos para eliminar a los Mets en la primera entrada con tres roletazos, dos de los cuales rompieron bates. Luego, permitió un jonrón a Brandon Nimmo al abrir la segunda entrada y un sencillo productor a Francisco Lindor en la tercera. Alcántara retiró a los siguientes ocho bateadores para terminar su actuación.
Alcántara, quien dirigió sus lanzamientos por segunda apertura consecutiva, cambió su estrategia en la segunda entrada debido al arsenal del martes. Recurrió menos a la recta de cuatro costuras (17.1%) y al sinker (22.9%) que a su cambio (31.4%) y a los lanzamientos rompientes (28.5%).
Puedes leer: Sandy Alcántara no tendrá lĂmite de entradas
La última vez que Alcántara lanzó menos de 70 lanzamientos en una apertura fue el 14 de mayo de 2021 en el Dodger Stadium, donde fue perseguido tras permitir ocho carreras en una entrada y un tercio. La última vez que tuvo una racha de dos aperturas en la misma temporada y fue retirado tan temprano fue en 2019: el 31 de julio (4 entradas y dos tercios) y el 5 de agosto (5 entradas).
“Fue una sorpresa para mĂ, pero vieron algo diferente en mĂ”, dijo Alcántara. “Tengo que aceptarlo, asĂ que debo respetar a esa gente, su decisiĂłn, especialmente al entrenador. Es mi primera vez como entrenador. Debo respetarlo. Es lo que es. Y ganamos. AsĂ que hoy tenemos que celebrar”.
En nĂąmero
96.2
Millas por hora
Fue la velocidad promedio de la bola rápida de cuatro costuras. Alcanzó una velocidad máxima de 98.3 mph, en comparación con las 99.8 mph del primer partido.
Por: Cristina De Nicola
MLB.com