Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perserverencia”.
Ramana Maharshi
Sabio hinduista
“Mucho esfuerzo, mucha prosperidad”.
Eurípides
Poeta griego
Con una extraordinaria actuación de Vanessa Bautista con 25 puntos y 16 rebotes, el Club San Lázaro se proclamó campeón al vencer al quinteto del Club Mauricio Báez 90 por 58 en el Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional.
Las lazareñas lograron la Copa Seaboard »Energía Limpia» en partido celebrado en el polideportivo del Club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.
Vanessa encestó desde todos los lugares del tabloncillo y burló la defensa de las mauricianas con mucha facilidad.
Escoltada
Bautista fue escoltada por Yadira Polanco, quien anotó 21 tantos y atrapó seis balones y Angie Hodge, quien agregó cifras dobles con 19 encestes y 12 pelotas capturadas.
Por las mauricianas, Génesis Evangelista anotó 14 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias, Jennifer Jiménez 13 y Karla Aquino ligó nueve.
Dedicatoria
Las lazareñas lograron el título del campeonato que tenía una dedicación especial al entrenador del Club Mauricio Báez, William Ramos.
Copa Seaboard
Al concluir el partido, Fernando Gerardino, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seabord »Energía Lmpia”, entregó la Copa a las campeonas. Estuvo acompañado de Junior Paez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), jugadoras y directivos del Club San Lázaro. También de Edwin Castillo y Milton Díaz, así como del profesor Fernando Teruel, inmortal del Deporte Dominicano.
Más Valiosa
Vanessa Bautista fue escogida por los periodistas que cubrieron el torneo como la Más Valiosa por su gran desempeño en toda la serie final,
Abadina
La justa fue organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel de la Policía Nacional Diego Pesqueira.
Igualmente con la colaboración de un Comité Organizador que encabezó Elías Reynoso y la coordinación general a cargo de Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.