Dentro de unos días inicia el torneo de béisbol profesional de la República Dominicana, lleno de figuras dentro y fuera del terreno y con seis equipos que vienen entrenando fuertemente con integraciones de jóvenes y veteranos jugadores.
Esto da como resultado que la Liga de Béisbol Profesional Dominicana tendrá un evento de calidad, desde el día inaugural, hasta el esperado momento que se entregue la corona al campeón 2024-25.
Al hablar de figuras en el venidero torneo, debemos comenzar la reseña con la honra que hace la Junta de Directores de (Lidom), que decidió a unanimidad dedicar el torneo otoño invernal a honrar la memoria y el legado de don José León Asensio.
El fenecido, nativo de Santiago de los Caballeros, fue un ejemplo de vida empresarial y personal, así como un destacado propulsor del deporte, cuya vida fue reconocida, cuando el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, lo exaltó a la inmortalidad.
José León Asensio, “Aguilucho desde Chiquitico”, fue un amante y colaborador de siempre de nuestro béisbol profesional, según expresó el presidente de la entidad, Vitelio Mejía Ortiz, al dar a conocer la dedicatoria.
Mejía Ortiz, en esa oportunidad expresó: »Es la liga y es nuestro béisbol que se honra con esta dedicatoria a un hombre de bien, empresario, deportista, ciudadano ejemplar y con alto sentido de responsabilidad social. Estamos entusiasmados por celebrar el legado de don José con nuestra mejor fiesta, el béisbol profesional que tanto amó».
Siguiendo con figuras en el venidero torneo, tenemos a un futuro Inmortal de Cooperstown, Albert Pujols, enfundado en el uniforme de los Leones del Escogido, esta vez, en condición de mánager Su trabajo en los entrenamientos, no son de un dirigente novato, sino de una figura que puso en alto al béisbol de las grandes ligas, donde además adquirió conocimientos que saldrán a relucir en los
terrenos de LIDOM.
Una tercera figura, la designación por parte de las Águilas Cibaeñas, de su madrina, María Victoria Bayo Martínez, actual Miss Mundo Dominicana.
La carrera de la joven Bayo Martínez ha tomado un giro fascinante al ser nombrada madrina de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Este nombramiento no solo resalta su belleza y gracias, sino también su profunda conexión con el deporte, su compromiso social y su amor por el equipo desde una temprana edad, dijo las Águilas, al presentarla.
La joven María Victoria, al recibir la banda, no pudo contener su emoción y explicó que para ella, las Águilas Cibaeñas representan más que un equipo de béisbol, puesto que simbolizan una pasión familiar que ha estado presente a lo largo de su vida.
Solo resalto esos cuatro puntos de los tantos que vamos a disfrutar en nuestro futuro torneo de béisbol, del que todos, esperamos su pronta inauguración, Algo que no puedo dejar de reseñar es que: “Al Águila voy”.