Abinader y Collado destacan se construirán otras obras en Cabrera, entre ellas muelles y remozamiento de playas.
Río San Juan. María Trinidad Sánchez. El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron ayer varias obras en el municipio Cabrera por RD$77 millones para impulsar el turismo inmobiliario, de pesca y ecológico en la Laguna Gri- Gri y su entorno.
Estás obras se suman a otras entregadas en esta provincia desde el 2021, con una inversión de RD$ 162,700,171.12 con miras a fortalecer el desarrollo turístico, atraer inversiones e impulsar el comercio local.
El mandatario destacó el relanzamiento del turismo en este municipio, en especial el náutico e inmobiliario.
Destacó que entre las obras entregadas en Río San Juan se incluye un muelle de pescadores, para impulsar la pesca y también dar servicio al turismo.
Anunció que harán nuevas inversiones para impactar más playas y otros muelles.
El ministro Collado resaltó que serán intervenidas y remozadas varias playas en Cabrera por un costo de RD$30 millones y dijo que ya están en proceso de licitación.
Explicó que el remozamiento de la laguna Gri-Gri, en el municipio Río San Juan, impactará directamente a más de 70 familias que trabajan como guías turísticos en las embarcaciones, venta de comida y restaurantes del entorno.
Otras obras concluidas en Cabrera son el malecón y el sendero peatonal desde la calle Lorenzo Álvarez -Calle Duarte, con una inversión de RD$63,439.769.36 y RD$10,394,493.72, respectivamente.
También, en ejecución el suministro e instalación de postes y luminarias en el malecón de Cabrera por RD$11,996,977.40.
Las obras de laguna Gri- Gri fueron realizadas por el comité ejecutor de infraestructuras en Zonas Turísticas, (Ceiztur), a un un costo de RD$ 76,868, 930.64.
En un área de 3,500 metros cuadrados, dicha intervención incluyó el adoquinado de 2,630 metros cuadrados de la vía que da acceso a la plaza principal de la laguna.
La misma comunica, mediante tres accesos, a las demás plazas que bordean el manantial.
Las conexiones se realizan mediante escaleras y rampas de acceso universal.
Incluye un acceso al sendero natural hacia las playas Los Guardia y Mino.
Consta además de nuevas instalaciones de baños, boletería, iluminación interior y exterior, bancos de hormigón, basureros, señaléticas, parador fotográfico, un pequeño anfiteatro para celebraciones típicas de la comunidad, entre otras amenidades.