El Club Mauricio Báez en la celebración de su aniversario 61 ha adoptado el lema “sirviendo a la comunidad” y que mayor ejemplo que este fue el dado por la profesora Gladys Ayala, una de las primeras y principales educadoras con las que contaron los mauricianos en sus inicios.
Como una forma de reconocer los aportes de la maestra Gladys en esos años, el cura Francisco -Pancho- Batista, coordinador de la Pastoral Juvenil del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana y Cristo Rey, motivó a cientos de jóvenes a tomar el ejemplo de la educadora.
Durante la eucaristía de acción de gracias por el aniversario del Mauricio Báez, el padre Pancho se resaltó como la maestra Gladys se convirtió en guía para los jóvenes de Villa Juana en las décadas 60 y 70, creándoles una identidad con el barrio.
“Pido un gran aplauso para doña Gladys, quien ya cumplió su misión y está aquí en pie para celebrar esta acción de gracias”, señaló el párroco ante la presencia de los estudiantes y maestros del liceo y escuela Mauricio Báez, que se dieron cita a la misa realizada en el polideportivo del legendario club deportivo y cultural.
El padre Pancho recordó lo arriesgado que era cumplir una misión educativa en el barrio y formar los jóvenes de esa época.
“Ustedes no tienen idea del riesgo y del sufrimiento con el que se fundó este club. Villa Juana tiene una identidad y ustedes no pueden perderla”, destacó.
Sin contaminación
El religioso exhortó a los presentes a no dejarse contaminar por las impurezas y antivalores que hoy arropan a la sociedad.
“El Club Mauricio Báez les está ayudando a caminar libres de ese tipo de contaminación… Nuestra juventud necesita acompañamiento”, precisó.
Cimientos
Destacó que gracias a los cimientos mauricianos, se ha construido una obra en la cual miles de jóvenes se han convertido en líderes y grandes profesionales.
Pancho animó elevar una plegaria a Dios para bendecir la entidad mauriciana, a sus directivos, colaboradores y miembros.
Luego de la eucaristía un grupo de mauricianos visitaron las tumbas de varios de los baluartes de la entidad.
Otras actividades
En el marco de la semana aniversaria de fundación del Club Mauricio Báez, se realizarán:
El desayuno celebración, miércoles 11 a las 7:30 de la mañana; actividad de los abuelos, el sábado 14 a las 3:00 de la tarde; ciclismo mauriciano, el domingo 15 a las 8:00 de la mañana y una obra teatral para el cierre de las actividades.
Además se realizará el torneo de mini baloncesto, para los más pequeños.