El ex pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz fue reconocido en un emotivo acto celebrado en el Centro Comunal Dr. Juan Aquino de Castillo, con la asistencia de autoridades, instituciones deportivas y comunitarias, así como figuras destacadas del ámbito socio-deportivo de la región.
Durante la ceremonia, la Honorable Sala Capitular y el alcalde municipal, Faurys Vélez (Fofo), entregaron una resolución que declara a Cruz hijo adoptivo y deportista distinguido del municipio.
También recibió reconocimientos de la Liga Ramón Aquino, representada por decenas de niños, y de la Fundación Ramona Polanco (Doña Rosa), a través de su presidente Pedro Suárez.
Puedes leer: Club Hermanas Mirabal Celebra sus 50 años
El evento inició con el Himno Nacional y la bendición del padre Henrique Hacdum. El ingeniero Andrés Vélez, presidente del comité organizador de las Fiestas Patronales, dio las palabras de apertura.
Posteriormente, se presentó una semblanza a cargo de Leonardo Fabio Pérez y un video con testimonios sobre la trayectoria y valores de Cruz.
Cruz agradeció profundamente las distinciones, destacando la importancia de la disciplina y la perseverancia.
Exhortó a los jóvenes a trabajar por sus sueños, recordándoles que “nada es imposible si se lucha con corazón”.
El acto finalizó con palabras de cierre del alcalde Vélez, quien resaltó los aportes sociales que realiza Cruz a través de su fundación.
El público disfrutó la ocasión, en un evento que fue conducido por el maestro de ceremonias Ángel Pichardo (Chiquitín).