El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.
Miguel de Cervantes
Escritor español
“Cuando leemos demasiado de prisa o demasiado despacio, no entendemos nada”.
Braise Pascal
Matemático físico
Los clubes Reales del Caliche y María Auxiliadora avanzaron a la segunda ronda del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez que se juega en el club Mauricio Báez en la opción a la Copa Banreservas.
Los Reales del Caliche del sector de Cristo Rey se impusieron al club Progreso 98 puntos por 82.
Juan Páez masacró la defensa de sus oponentes con 27 puntos, 7 rebotes y una asistencia para ser una pieza vital para que los Reales del Caliche dieran un paso más en su lucha por la corona.
Páez fue escoltado por Robert de Jesús con 20 puntos, Miguel Brito, 16, y Randy Bautita, quien volvió a demostrar sus grandes cualidades como armador con 14 asistencias y 13 puntos, mientras que Ricardo Frías coló 12.
Por los vencidos sobresalieron, Yeiri Brito, 37 puntos y Ángel De la Cruz, 22.
María Auxiliadora
Henry Ortiz y Daniel Yasil combinaron una buena ofensiva para conducir al club María Auxiliadora a derrotar a Zodisna 71 por 65 y así avanzar en el Clásico Boyon Domínguez.
Ortiz aportó 16 puntos y Yasil encestó 15. Ambos fueron determinantes en la victoria de su conjunto.
Por los derrotados sobresalieron Jeury López, 16; Robinson Hidalgo y Enmanuel Santana, 10 cada uno.
En el Clásico Boyón Domínguez están en acción 32 clubes de diferentes zonas del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo.
Fueron piezas importantes en la victoria del club María Auxiliadora. Dese la izquierda, Henry Ortiz, Dios David y Daniel Yasil.
Se denomina el Clásico de los barrios, pues los seguidores de cada club se mantienen activos, apoyando a sus combinados.
Cortos
El Round Robin que comenzó anoche con victorias para el Licey y Estrellas frente a las Águilas y Escogido, tiene la expectativa de que será de muchas emociones. Los expertos están dando sus favoritos, pero eso no es palabra de Dios, pueden equivocarse.
El desempeño del cuerpo monticular de abridores y relevistas podría ser vital para la clasificación a la final del torneo de béisbol invernal dominicano
Robinson Canó está en un buen momento.
Domingo Leyba podría ser clave para que el Licey llegue a la final.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.