Santo Domingo.- La Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) es una competición que se celebra cada año, de la cual salen las selecciones que disputan la Copa de Oro, que se disputa en Estados Unidos.
República Dominicana compite en la Liga B, y ya debutó el pasado sábado con un triunfo 3-2 ante Bermudas, con goles de Heinz Morschel, Dorny Romero y Ronaldo Vásquez.
También se compite en la Liga A, que es la más atractiva, debido a que la misma alberga a las mejores selecciones de balompié de la región.
Puedes leer: Dominicana debuta con triunfo 3-2 en Liga de Naciones con doblete de Romero
El nivel más flojo es la Liga C, donde compiten las peores selecciones de Centroamérica y el Caribe.
Los dominicanos aspiran a ascender a la Liga A y clasificarse a su primera Copa de Oro, donde enfrentaría a escuadras de alto nivel, como Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica.
Los quisqueyanos jugarán su segundo partido este martes, cuando enfrenten a Dominica, que también ganó su primer compromiso ante los anfitriones de Antigua y Barbuda.
Dicho encuentro está programado para las 11:00 de la mañana, hora local, y los criollos son favoritos para sumar los tres puntos, lo que los colocaría con seis unidades y los mantendría en el liderato del grupo.