Luego de un paupérrimo mes de mayo en el que los New York Mets ganaron apenas nueve de 28 partidos, llegó el 12 de junio, día en el que el equipo entraba con récord de 28-37, y prácticamente borrado de la búsqueda de la postemporada, a pesar de que quedaban más de tres meses enteros de partidos.
Previo al partido contra los Miami Marlins en Citi Field, Grimace, parte del grupo de mascotas de McDonald’s, lanzó la primera pelota previo al duelo con los del sur de Florida. El equipo inmediatamente comenzó una racha de siete partidos ganados consecutivos, y Grimace se convirtió en la figura del equipo, apareciendo en múltiples ocasiones dentro del imaginario de la franquicia.
Puedes leer: Blue Jays enfrentan el mayor desafío en la puja por Juan Soto
El equipo eventualmente llegó a postemporada, metiéndose a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde fueron despachados por los eventuales campeones Los Angeles Dodgers, pero no sin antes dejar una lección importante sobre el potencial de los Mets, equipo que no llegaba tan lejos en los playoffs desde el 2015, cuando estuvieron en la Serie Mundial.
Tras la temporada sorpresiva, los Mets buscarán competir por la Liga Nacional y, evidentemente, su primer campeonato desde 1986, cuando vencieron a los Boston Red Sox en la serie por la cual aun sigue recordado el error de Bill Buckner. ¿Qué deben hacer para lograrlo?
Sale Pete Alonso, entra ¿Juan Soto?
En seis años, Pete Alonso se ha mostrado indudablemente como la figura de estos Mets, ganándose cuatro elecciones al Juego de las Estrellas y conectando 226 jonrones como su bate de poder principal.
Por: Eric Gómez
ESPN Digital