El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció la designación de Ana María Díaz como representante residente y Sanja Bojanic como representante residente adjunta en el país.
A lo largo de su trayectoria profesional, Ana María ha colaborado con el sector privado en Europa y con la sociedad civil en África.
Además, posee más de 25 años de experiencia en el PNUD, desempeñándose en diversas asignaciones, incluyendo su rol como Jefa de Planificación y Monitoreo en el Buró de América Latina y el Caribe en la sede del PNUD en Nueva York.
Desde marzo de 2018, Ana María Díaz asumió la dirección de país del PNUD en Guatemala, y en enero de 2019 fue nombrada representante residente en dicho país donde se encontraba hasta su designación hacia la República Dominicana.
En tanto, Sanja Bojanic ocupó el puesto de representante residente adjunta del PNUD para Macedonia del Norte.
Antes de unirse a la oficina de Macedonia del Norte, Sanja fue representante residente adjunta en el PNUD de Tayikistán. Ingresó al PNUD en 2003 como parte de la oficina de país de Montenegro, donde lideró la expansión del portafolio de energía y medio ambiente.
También ha dirigido los portafolios de Gobernanza Democrática y Economía.