Pandilleros de Dominican Don’t Play culpables de asesinar boxeador

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Madrid.- Un jurado popular consideró culpables a tres miembros de la banda Dominican Don’t Play acusados de matar a golpes y a machetazos a un joven boxeador brasileño en Madrid el 19 de agosto de 2021, para los que la Fiscalía pide prisión permanente revisable, la máxima privativa de libertad en España.

Según informaron fuentes jurídicas, los miembros del jurado ven culpables de asesinato, de pertenencia a banda criminal y de tenencia ilícita de armas al colombiano Óscar B.V.S., alias ‘La Bestia’; al español José Luis B.S., alias ‘Joseo’, y al hondureño Josué M.S.M., alias “Suazo” o ‘Denyel’.

Fiscalía pide prisión permanente revisable por un asesinato brutal en contexto de pandillas

El jurado desgranó cómo los tres acusados agredieron hasta la muerte a Gabriel Kraus al creer que pertenecía a una banda rival, algo que quedó descartado luego.

Formaron parte del grupo de ocho pandilleros -junto a cinco menores de edad ya juzgados y condenados por los hechos- que mataron al joven brasileño después de que éste les dijera la palabra ‘suwoop’, identificativa del grupo rival de los Bloods.

El jurado solicitó para uno de ellos, Josué M.S.M., originario de Honduras, que se le apliquen los beneficios de remisión de la pena que prevé la ley, aunque en este caso no son materialmente aplicables al solicitar la Fiscalía la prisión permanente revisable. Ahora el presidente de la sala dictará una sentencia acorde con este veredicto.

Puedes leer: España: condenan a cuatro dominicanos a 7-10 años por intento de homicidio

La Fiscalía solicita para los tres prisión permanente revisable por un delito de asesinato con pertenencia a banda criminal y tenencia ilícita de armas, al considerar que perpetraron un “asesinato salvaje” en el marco de una “cacería».

Jurados destacan el error de identidad tras la agresión mortal al boxeador brasileño

La acusación particular se adhirió a esa petición durante el juicio, mientras que las defensas pusieron en duda las pruebas aducidas por el fiscal y pidieron la absolución de sus representados.

En el juicio, los dos primeros dijeron que no participaron en la pelea en la que murió Gabriel, uno porque no estuvo justo en ese lugar y el otro porque pasó cerca pero no quiso saber lo que ocurría, mientas que el tercero (Josué alias ‘Denyel’) aseguró que si participó, pero el boxeador le pegó y le dejó mareado y aturdido, tras lo que un menor -ya condenado por los hechos- apuñaló a su agresor.



Source link

You may also like

Leave a Comment