El locutor y productor, Guillermo Sued, padre de la comunicadora, Pamela Sued, compartió su experiencia y recuperación en un video, tras haberse caĆdo de una pendiente de un metro y medio el pasado tres de enero de 2023 que le provocó una lesión medular, imposibilitĆ”ndolo de la movilidad de sus extremidades.
«Llegué sin poder incorporarme, en una camilla, acostado con una herida importante en el sacro, el mayor acierto de Guttmann fue tratar, prioritariamente esa herida y curarla de manera total», expone el comunicador sobre el inicio y los progresos que ha obtenido de su viaje a España.
En el audiovisual se le ve haciendo los ejercicios de terapia, riendo, comiendo, caminando y realizando otras actividades.
El veterano profesional de la palabra, expuso que a los seis meses de asumir la parte mƩdica, le permitieron trasladarse a un espacio digitalizado donde una personas con habilidades motoras restringidas pueda valerse por si mismo.
La comunicadora siempre mostraba el proceso de evolución de su progenitor y en varias ocasiones aseguró que vivieron momentos de «dolor», «ansiedad», «incertidumbre» y «desesperación», pero ahora aseguró que: «Lo veo y lo escucho y mi corazón explota de amor, gratitud y orgullo».
TambiĆ©n puede leer: El cĆ”ncer en hombres se duplicarĆ” en 2050, con amplias disparidades por la edad o economĆaĀ
AdemÔs, la presentadora de «Pamela todo un Show» dijo que el ver a su padre sobreponerse a esa prueba: «Ha sido uno de los ejemplos mÔs poderosos de resiliencia y fuerza de voluntad».

Sobre el accidente
El destacado conductor Guillermo Sued, sufrió una caĆda en su residencia de Jarabacoa y fue trasladado a la clĆnica Unión MĆ©dica de Santiago dónde fue sometido a una cirugĆa para descomprimir su mĆ©dula.
MÔs adelante fue trasladado a España donde ha recibido terapia de rehabilitación especializada.

Su hija, Pamela, ha compartido vĆa su red social de Instagram lo orgullosa que estĆ” de su imponencia para lograr esta recuperación y ha expresado frases como: Ā«Papi, tu eres lo mĆ”ximoĀ», Ā«Apuesto a i hoy y siempreĀ».
Al final de la emotiva cinta, la comunicadora declaró: «seguimos con mÔs fe. Dios con nosotros».