El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo este jueves un llamado a los funcionarios, dirigentes, militantes y simpatizantes del partido a enfocarse en la gestión pública en beneficio de la ciudadanía, en línea con las reiteradas instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha enfatizado que “no es tiempo de proselitismo, sino de gobernar”.
“En esta etapa, lo fundamental es materializar planes, alcanzar objetivos, cumplir nuestra promesa de campaña y con el cambio que le prometimos a la gente,para con ello legar a la gente una gran obra de gobierno», afirmó Paliza.
El ministro subrayó que la coyuntura política actual demanda disciplina, concentración y un compromiso real con la transformación social.
“Nuestra mejor carta de presentación para 2028, estoy convecido, es unpartido unido y una gestión gubernamental que atienda las necesidades básicas de la gente y permita estructurar plataformas de oportunidad para todos», precisó.
Valoró, igualmente, el llamado del presidente Abinader a detener el proselitismo y a la vez que recordó la importancia de evitar que las oficinas públicas se conviertan en espacios para la promoción política.
Puedes leer: Los políticos desafían leyes al iniciar proselitismo fuera de plazo
Paliza indicó que esta visión ya fue compartida con la dirección ejecutiva del PRM, reiterando que todos los esfuerzos deben estar dirigidos a consolidar resultados tangibles para la población.
Asimismo, destacó que el presidente Abinader ha despejado cualquier duda sobre su futuro político al anunciar, desde el día de su victoria electoral el 19 de mayo de 2024, que no buscará un tercer mandato. “Con esa decisión, el presidente ha puesto un candado al tema reeleccionista y ha marcado un precedente de respeto institucional que todos debemos seguir”, señaló.
En ese sentido, Paliza insistió en que el compromiso principal es honrar la confianza del pueblo dominicano, que se manifestó en las elecciones municipales y presidenciales de 2024.
Estas declaraciones surgen tras el mensaje emitido ayer por el presidente Abinader en su cuenta de X, donde recordó que “todo tiene un límite” y advirtió que no se permitirá ningún acto proselitista por parte de funcionarios públicos. Además, enfatizó que quienes deseen competir en las contiendas internas deberán renunciar a sus cargos.