NUEVA YORK, AP.— Gunnar Henderson conectó tres de los 12 hits de Baltimore en las primeras cuatro entradas, y los Orioles nuevamente evitaron que los Yankees de Nueva York se quedaran con el título de la División Este de la Liga Americana al ganar el miércoles 9-7 a pesar de otro jonrón de Aaron Judge.
Colton Cowser impulsó tres carreras para los Orioles, que avanzaron a los playoffs y eliminaron temprano al abridor suplente Marcus Stroman, y mejoraron su marca a 8-4 contra Nueva York con un enfrentamiento restante en su serie de la temporada.
“Sólo nos estamos centrando en nosotros”, dijo Henderson. “Siento que estamos empezando a ponernos en marcha en el momento adecuado”.
Judge conectó su jonrón número 57, líder de las Grandes Ligas, en una novena entrada de cuatro carreras.
El jonrón de tres carreras ante Matt Bowman elevó el total de carreras impulsadas de Judge, el mejor de su carrera, a 142, también el mayor en las mayores, y redujo el déficit de Nueva York a 9-7.
«El equipo no se rindió hasta el final», dijo Judge. «Nunca sentí que estuviéramos fuera de juego, sin importar el resultado».
Keegan Akin retiró a los siguientes dos bateadores para su tercer salvamento de su carrera y el primero este año.
Juan Soto también conectó un jonrón y produjo tres carreras para Nueva York, que podría haber cerrado la carrera por la División Este de la Liga Americana con una victoria sobre los Orioles en cualquiera de las dos últimas noches. Anthony Volpe tuvo un sencillo productor.