Santo Domingo.- El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, consideró este martes que no se le puede echar toda la culpa a la MLB (Liga Mayor de Béisbol) por el uso de esteroides por parte de jóvenes prospectos dominicanos.
Ortiz, exjugador de los Medias Rojas de Boston y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, dijo que “en el uso de esteroides hay muchas cosas involucradas”.
“Este es un conglomerado de muchas cosas, no podemos echarle toda la culpa a la MLB”, dijo el ex inicialista y bateador designado de los Medias Rojas.
También te puede interesar:
“Antes, los jóvenes peloteros se quitaban la edad y ahora utilizan esas sustancias. Creo que el proceso de desarrollo de los prospectos se puede hacer sin meterle cosa rara al cuerpo”, agregó.
Varios jóvenes prospectos han enfrentado problemas de salud, e incluso muerto, debido al uso de sustancias para aumentar su rendimiento.
Ortiz habló durante un encuentro organizado por el Grupo de Comunicaciones Corripio, con la Fundación David Ortiz, en el que participó el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).
En la actividad también participaron, Nelva Peláez, directora de la entidad, César Herrera, del Departamento Cardiovascular de CEDIMAT, y Rebeca Pérez, de Cardiología Pediátrica.